ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como llego a fin de mes.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  1.935 Palabras (8 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 8

     

       UNIVERSIDAD ADVENTISTA DOMINICANA

EXTENSION SANTO DOMINGO

[pic 1]

                                                 

                    Administración II

Anette M. Bello        2014-0810

Haziel D. Silverio     2014-0812

Resumen del libro: ¿Cómo llego a fin de mes?

        Parte 1, “El principio de la renuncia”

Este principio presenta que los seres humanos fuimos creados o puestos en la tierra con un propósito, el cual es de ser administradores o gerentes de las cosas que Dios ha puesto en nuestras manos, automáticamente comenzamos a ver la vida de esta manera vamos a poder manejar con facilidad las cosas materiales que tengamos. En cuanto a economía se refiere, debemos de ser bien cuidadosos con el dinero que conseguimos o ganamos ya que este puede ser utilizado de una manera buena como de una manera incorrecta, no importa que cantidad de dinero tengamos en nuestras manos disponible para sustentarnos sea mucho o poco, siempre él se va a ajustar a nuestra necesidades de una manera tal que nunca nos dará para suplir nuestros gastos sino sabemos administrarlo de una manera correcta.

“El principio de la felicidad”

Este principio presenta que nuestra felicidad no debe de depender de lo que poseemos, sino, de nuestra actitud hacia las cosas materiales las cuales pueden facilitar o hacernos la vida más fácil pero nunca van a llenar nuestro corazón. Hemos visto personas de alta sociedad que a pesar de todo el dinero y bienes materiales que poseen no pueden decir a viva voz “Soy Feliz” pues muchas veces olvidan a su familia por estar concentrados en la adquisición de bienes los cuales traen como consecuencia la separación o alejamiento, ya que por esta causa los hijos tienden a caer en malas compañías por falta de cariño u del buen consejo de un padre. En fin, no somos lo que poseemos sino lo que somos.

                       “El principio de la paciencia”

La paciencia es un don que adquirimos cuando tenemos dominio propio. Vivimos en una época donde las personas queremos las cosas rápidas y fáciles y ese es el error más fatal que pueda cometerse ya que cuando tomamos decisiones rápidas los resultados van a ser notorios en nuestras vidas. El autor mencionaba la historia de dos hombres que querían comprar una casa muy costosa, pero vimos que el “paciente” fue el que a largo plazo pudo obtener su casa sin pagar tantos intereses y con una cuenta bancaria bien amplia. Esto nos enseña a ser pacientes en la vida y a saber que las cosas deben de hacerse a su tiempo y con el planeamiento necesario, para que asi, podamos sacarles los mejores beneficios. La paciencia nos ayudara a ser personas de éxito pues lograremos nuestra meta cuando dejemos de pensar en el momento y comencemos a mirar más allá de donde todo el mundo puede ver. Debemos comenzar a romper el paradigma del “Aquí y Ahora”.

“El principio del ahorro”

El ahorro es el método eficaz para tener un futuro estable. Debemos trabajar con un presupuesto y no gastar más de lo que recibimos, comprar cosas buenas y duraderas para que así evitemos estar comprando más de una vez. Si vamos al supermercado debemos ir con el estómago lleno, debemos desechar las ofertas pues ellas nos inducen a comprar artículos que realmente no necesitamos. Hacer la diferencia entre las necesidades y los deseos es de suma importancia ya que los deseos pueden esperar pero las necesidades no, de esa manera evitaremos el tomar dinero prestado y así nuestra economía se mantendrá estable. Las amistades juegan un papel fundamental ya que terminamos haciendo lo que contemplamos, si tenemos amigos que ahorran y hacen buenas inversiones entonces vamos a ser inducidos por su influencia. A ahorrar más y a gastar menos.

“El principio de la integridad”

Este es uno de los valores o principio que la sociedad de hoy en día ha perdido, ya que atreves de los tiempos hemos visto como se ido desvaluando la lealtad y honestidad en el mundo. La integridad comienza en el hogar con el ejemplo que veamos en nuestros padres y esto puede marcar toda la vida de un joven, a tal punto que aun de viejo se recordara y actuara conforme a las costumbres que recibió. Debemos de comenzar a reconstruir este precioso valor para que así nuestro mundo goce de personas honestan que estén dispuesto a darlo todo por sus principios.

“El principio del amor y la compasión”

¿Qué es el amor? ¿Cuál es la actitud de una persona que tiene compasión por los demás? Estas y otras interrogantes son las que nos llegan rápidamente a la cabeza cuando mencionamos este principio tan importante, pero es fácil de contestar. Las personas que aman simplemente se negaran a ellas mismas y pensaran primero en los demás de una manera tal que cualquier cosa que pudieran ser útiles para otros sin duda alguna estarán dispuestos a hacerlo. Pero que tiene que ver el amor con las finanzas? Mucho. Porque automáticamente sepamos el valor que tienen los demás comenzaremos a administrarnos de una manera tal que antes de darnos un gusto o complacer nuestros deseos pensaremos en que podemos ayudar a los demás.

“El principio del dominio propio”

Este principio es uno de los más importantes ya que él es quien determina que capacidad tengo yo para controlarme frente a un mundo de consumismo. Es horrible ver como a veces gastamos dinero en cosas que no deberíamos y simplemente porque no tenemos dominio sobre nosotros mismos, o no podemos decir NO frente algunas supuestas oportunidades las cuales buscan un beneficio particular.

Parte 2. “Desarrollar un plan para controlar gastos”

Este plan es una  herramienta sencilla que cualquiera persona con educación básica de escuela primaria lo puede llevar a cabo. Sin embargo, al mismo tiempo es una herramienta poderosa para llegar al fin del mes y cumplir nuestras metas de prosperidad integral. Debemos hacer un plan a corto y a largo plazo para controlar gastos, ya que este se encargara de que manejemos nuestro dinero más fácil y evitemos gastar dinero en cosas innecesarias. Los planes a corto plazo van de ocho meses a doce meses, estos son los que determinan la vida daría o los gastos que realizamos constantemente, en cambio, los planes a largo plazo son los que determinan que seremos de aquí a dos o diez años más adelante. En conclusión, si controlamos nuestros gastos podremos evitar deudas y rendimos más el dinero que tenemos en nuestras manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (241 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com