ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO DE UN AUDITOR


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

[pic 4]


Comentarios:

Cinthia:

Nosotros en nuestro decálogo seleccionamos los que a nuestro criterio son los más importantes de acuerdo a los códigos de ética que leímos.

El contador público en este caso como auditor aparte de contar con todas las habilidades y cualidades, y llevar a cabo el código de ética ya que en este se incluyen aspectos muy importantes,  reglas  que deben cumplirse, comportamientos que de hecho debería tener cualquier profesionista.

Como los comportamientos o lo que se debe hacer esta ser integro así también  el asumir la responsabilidad que se tiene al realizar el trabajo  , ser objetivo ósea ser imparcial en las funciones ,independencia mental y de criterio esto es que nada influya en sus decisiones , la confidencialidad se debe llevar al cien ya que el Auditor tiene acceso a toda la información , competencia y actualización bueno yo veo este como un bien propio ya que tu capacitación es lo que te servirá como base para llevar a cabo el trabajo y lo que te destaca de los demás , ser diligente yo lo tome como tener las capacidades para solucionar un asunto, problemas o cualquier dificultad que se presente, y por último y no menos importante  ser veraz  hablar con la verdad  y bueno este va de la mano con lo ético  ,  lo que está bien y lo que está mal.

Angel:

Dentro de los amplios elementos éticos que deben caracterizar al auditor los elementos expuestos son aplicables en cualquier persona sin importar el ramo de su profesión.

Para poder ejercer una profesión son indispensables las características anteriormente mencionadas, ya que de éstos dependerán los resultados obtenidos, la credibilidad del trabajo que se realiza, así como la confianza que se generará entre las personas que le rodean.

En el ramo de la auditoría se toma gran importancia a los principios y normas de ética, ya que de ésta depende gran medida la ejecución del proyecto a llevar a cabo, independientemente del tipo de auditor y de la organización a auditar. Así que es forzosamente necesario que el auditor tenga los puntos escritos en el decálogo anterior  y que se apliquen dentro del trabajo.

Jacqueline Arellano

Considero que en todas las profesiones y en especial la de los contadores públicos deben tener principio y ética profesional ya que de eso depende la buena elaboración del trabajo ya sea del auditor interno o externo.

Entonces se podría decir que la ética es algo muy importante para el auditor, así que para obtener buenos resultados en la auditoría el auditor debe tener valores, integridad, discreción, equidad, responsabilidad y coherencia en su trabajo.

y por último es importante mencionar que un auditor debe estar bien relacionado con el Código de Ética Profesional de la Contaduría, en el cual también se incluye los principios del auditor y otras características que son comunes como son la responsabilidad y la confidencialidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (267.5 Kb)   docx (576 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com