ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deterioro Y Preservacion Del Medio Ambiente


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.282 Visitas

Página 1 de 2

Deterioro Y Preservacion Del Ambiente

Peligro natural

Importantes áreas del mundo se encuentran sujetas a los riesgos naturales. Los terremotos, las erupciones volcánicas, las sequías, las inundaciones y los huracanes, detienen el desarrollo por sus impactos directos, indirectos y acumulados. Existe una estrecha relación mutua entre el deterioro del ambiente y los peligros naturales. Es decir, la erosión del suelo, la deforestación, la desertificación y la degradación costanera, aumentan el riesgo de los eventos extremos; a la vez los peligros naturales aceleran la degradación ambiental. Es más, el potencial para ocasionar pérdidas humanas y económicas se relaciona directamente con su vulnerabilidad ante los peligros naturales.

La adaptabilidad y sostenibilidad del desarrollo puede ser, significativamente, mejorada al reducir su vulnerabilidad ante los desastres. Se puede reducir las pérdidas a raíz de los peligros naturales, mediante estrategias apropiadas de planificación y administración. La planificación y administración adaptable a los desastres, debe basarse en una buena comprensión del riesgo que presenta el peligro natural; y este entendimiento debe ser incorporado en la planificación social y económica. Además, los escenarios en torno al cambio climático indican una posible elevación del nivel del mar, aumento en las sequías severas, cambios en las zonas agrícolas y huracanes más frecuentes, subrayando la necesidad de una eficiente mitigación y preparación.

El medio ambiente. La contaminación

El deterioro del medio ambiente es uno de los problemas más graves en la actualidad y aunque muchos grupos y asociaciones hayan intentado proteger nuestro planeta, la contaminación sigue afectando a muchas partes del mundo, sobre todo a los países industrializados.

La causa principal del deterioro se debe mayoritariamente al crecimiento de las ciudades y el desarrollo de la industria.

Los principales problemas medioambientales son los siguientes:

• La contaminación del agua, del suelo y del aire

• La pérdida de la capa fértil del suelo (erosión)

• La extinción de gran cantidad de especies animales y vegetales

• La deforestación, es decir, la desaparición de los bosques

• La desertización, que es la transformación en desiertos de algunas zonas áridas

• La desaparición y alteración de paisajes naturales

• Los agujeros de la capa de ozono, gas que permite la vida en la Tierra

• El efecto invernadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com