ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIEGO Y QUIELA


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

SINOPSIS

Octubre de 1921. Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París, envía una carta tras otra a su amado Diego Rivera, su compañero desde hace diez años, que la ha dejado abandonada y se ha marchado a México sin ella. Angelina, a quien Diego se dirige con el diminutivo de Quiela, fue la primera esposa del muralista mexicano y una excelente pintora, eclipsada por el genio de su marido. Su relación, marcada por la pobreza y por la tiranía de Rivera, fue tormentosa, y la adoración de Quiela, incondicional. Brutal, ególatra, irresistible, Rivera se nos dibuja como un monstruo que hace su voluntad en el arte y el amor. «Ella me dio todo lo que una mujer puede dar a un hombre», diría Rivera. «En cambio, recibió de mí todo el dolor en el corazón y la miseria que un hombre puede causarle a una mujer.»

Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, firma en Querido Diego, te abraza Quiela uno de los más conmovedores, delicados y brutales testimonios de amor y dependencia jamás escritos. Una nouvelle rescatada por Impedimenta en edición especial. SOBRE LA AUTORA: Elena Poniatowska nació en París en 1932. Hija del príncipe Jean Evremont Poniatowski Sperry y de Paula Amor de Ferreira Iturbe, es heredera del título de princesa de Polonia por ser descendiente del rey Estanislao II, último monarca del país. En 1941 llegó a México con su madre huyendo de la segunda guerra mundial...sigue aquí.

OPINIÓN PERSONAL

Lo que os traigo hoy no es simplemente una reseña, sino también la presentación de una editorial de la que nunca antes había hablado en el blog y que quizá algunos de vosotros no conozcáis. Se trata de Impedimenta, una editorial que trabaja por recuperar grandes novelas olvidadas por la mayor parte de editoriales debido a una brutal competencia que obliga a los libros a ser novedad durante apenas unas semanas y acabar después abandonados. La máxima de esta editorial no es la venta inmediata siguiendo modas, sino la apuesta por la calidad, tanto literaria como de la edición en sí. Cuando se os presente la oportunidad de tener uno de sus libros en las manos, sabréis de qué hablo cuando me refiero a la edición. Para que os hagáis una pequeña idea, os enseño un par de fotos del libro.

Como veis, la imagen de la cubierta es la misma que la de la parte frontal de la camisa, solo que extendida, y es muy agradable al tacto, no plastificado como suele ser últimamente sino más bien como cartulina que imita casi una tela. El diseño de portada (formato, fuentes, colores...) que se repite en toda su colección con la excepción de la imagen de cada libro, es precioso y muy elegante. Y la imagen casi siempre es un dibujo o un óleo. Independientemente del contenido, a mi gusto no hay actualmente ninguna editorial que mime tanto el aspecto externo de los libros. Es cierto que esto tiene una repercusión en el precio, pero por mi parte no tengo ningún inconveniente en pagar algún eurillo más para tener estas preciosidades de libros en mis estanterías.

Como veis, el diseño interior no se queda corto, y además trae un marcapáginas igual que la propia portada, solo que más pequeñín. Eso no lo había visto nunca antes (sí había visto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com