ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINERO PARA TODOS EN LOS ÁRBOLES


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CARMEN

ESCUELA PREPARATORIA DIURNA

UNIDAD ACADÉMICA DEL CAMPUS II

ENSAYO

DINERO PARA TODOS EN LOS ÁRBOLES.

Edith Alexandra Sanchez Castro.

Josué Isaí Torres Vázquez.

Mtra. Flor María Candelaria Carvajal Medina

Ciudad del Carmen, Campeche a 28 Febrero 2019.

Mejora económica y social en el medio ambiente

¿Qué es lo mejor?¿Crear algo pequeño que a largo plazo dará mejores y mayores resultados? ó ¿Crear algo grande que en su instante dará buenos resultados pero no a largo plazo? El planeta está pasando por un alto grado de contaminación ambiental, el cual afecta tanto al medio ambiente como a la economía de una comunidad o de un país. Las personas están buscando medidas preventivas, pero ¿serán las mejores soluciones? Como humanos debemos de analizar los problemas en los que estamos pasando y cuidar al planeta que es nuestro único hogar.

El presidente electo de Brasil, Bolsonaro, está poniendo en riesgo gran parte de la amazonía y tierras indígenas para obtener mejores ingresos abriendo tierra para la minería, agricultura y construcción de represas, se estima que las tierras indígenas ocupan un 13 por ciento del territorio brasileño y son áreas forestales que han estado protegidas varios años por la ley.

Debido a la baja economía en Brasil, Bolsonaro ha mantenido su posición en seguir los ideales del presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump, amenazando la selva amazónica, que a consecuencia de éste se desencadenaría una dramática pérdida de biodiversidad, intensificará los periodos de sequía y se aumentaría el riesgo en cambios irreversibles en su ecosistema.

“Oliveira R. cita a Marengo (2019) quien dice que los esfuerzos para preservar la selva amazónica y mantener el ecosistema requieren gran cantidad de recursos financieros y cooperación internacional, sin embargo, el gobierno de Bolsonaro está siendo bastante irresponsable al sacar adelante una agenda hostil al medio ambiente cuando ya tenemos una masa sustancial de evidencia científica.”

Es válido mencionar que Brasil puede no ser el único país que está pasando por esta situación, en la que al gobierno le interesa más el dinero que la vida de nuestro planeta y opta por las opciones más fáciles, que es acabar con la naturaleza para tener una economía más alta.

“Oliveira R. cita a Marengo (2019) quien da mención a que la deforestación ya ha llegado al 20 por ciento de la región amazónica y si se cruza este punto de inflexión, una parte de la selva podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com