ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAM USAER


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

CAM

(CENTRO DE ATENCION MULTIPLE) USAER

(UNIDAD DE SERVCIOS DE APOYO A LA EDUCACION REGULAR)

POBLACION A LA QUE SE DIRIGE El CAM, brinda atención escolarizada integral a niños, niñas y jóvenes con discapacidad, discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, condiciones que dificultan su ingreso en escuelas regulares En la Educación básica, la escuela regular, atiende diferentes escuelas. Déficit visual, auditivo, motriz e intelectual, CAS/ Talentos específicos.

CONCEPCION DEL SERVICIO Educación inicial, Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y se atiende a población desde los 43 días de nacidos hasta los 18 años. En el marco de la Educación Inclusiva, proporciona los apoyos técnicos, metodológicos y conceptuales que garanticen una atención de calidad a la población escolar y particularmente a aquellas alumnas y alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, y que se encuentran en riesgo de exclusión: población con discapacidad o con capacidades y aptitudes sobresalientes, así como aquéllos que en los diferentes contextos, se les dificulta acceder o participar en las oportunidades de aprendizaje de los campos de formación.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Se encargan específicamente la Dirección, Docentes frente grupo de todas las áreas.

Equipo de apoyo psicólogos, maestros especialistas, maestros de comunicación, trabajador social.

Personal de apoyo y asistencia a la educación, secretaria, niñera especializada, auxiliar de intendencia, auxiliar de informática. USAER es una instancia técnico operativa de la Educación Especial, conformada por un Director, Maestros de Apoyo, Psicólogo, Maestra de Comunicación y Trabajadora Social.

PROCESOS EDUCATIVOS Y DE TRABAJO Se basa en la transformación del trabajo pedagógico constante, para impulsar e innovar desde una dimensión colectiva de tal forma que cada docente escuche e intercambio de opiniones, donde pueda fortalecer y orientar el quehacer pedagógico para la satisfacción de las necesidades de aprendizaje. Brinda orientación, asesoría y acompañamiento, en corresponsabilidad, a docentes y directivos, además de asesoría a padres de familia. Los servicios de apoyo están orientados al desarrollo de escuelas y aulas inclusivas mediante el énfasis en la disminución o eliminación de las barreras para el aprendizaje y la participación que se generan en los contextos.

La atención se ofrece dentro del horario de las escuelas regulares o de tiempo completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com