ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Ricardo


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1: SOBRE EL VALOR.

SECCIÓN I

El valor de un artículo, o sea la cantidad de cualquier otro artículo por la cual puede cambiarse, depende de la cantidad relativa de trabajo que se necesita para su producción y no de la mayor o menor compensación que se paga por dicho trabajo.

Ricardo nos dice que para Smith la palabra valor tiene dos significados que serian el valor de uso y el valor de cambio, que las cosas que tienen un gran valor de uso en muy pocas veces tienen un gran valor de cambio o viceversa, las cosas con muy mucho valor de cambio tienen un pequeño valor de uso.

El valor de algunos bienes esta determinado tan solo y de la cantidad de trabajo necesario para obtenerlas.

Hay mercancías cuyo valor esta determinado exclusivamente por su escasez. La cantidad de estos bienes no puede aumentarse con el trabajo y su valor no puede verse reducido por un aumento de la oferta como lo son las estatuas, cuadros caros, libros monedas escasas, vinos de especial calidad, etc. Su valor es independiente por completo de la cantidad de trabajo que haya sido necesaria ordinariamente para producirlos, y varía con las variaciones de la riqueza y los gustos de quienes desean poseerlos.

En un país puede necesitarse en determinada época doble cantidad de trabajo para obtener una cierta cantidad de alimentos y artículos necesarios, del requerido en otra época mucho más tardía. Sin embargo la recompensa del trabajador puede haber disminuido muy poco. Si los salarios del trabajador en la primera época estuviesen constituidos por una cierta cantidad de alimentos y de productos indispensables, con toda probabilidad no hubiera podido sustituir, si esa cantidad se redujera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com