ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Victoria Para Alejandro


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

Curso : Lenguaje y Literatura .

Trabajo : Obra Literaria .

Garado : 2º de secundaria .

Sección : única .

Año : 2007

De Victoria para Alejandro

Contexto Histórico de la obra : Se realiza en el año 65 , en esta época Roma estaba regida por Neón.

Autora:

Maria Isabel Molina

Nació en Madrid, es Perito Mercantil y trabaja en una librería. Aunque está casada y tiene cinco hijos, logra encontrar tiempo para escribir. Con sólo 18 años ganó su primer premio, el Doncel de Cuentos, que años más tarde volvería a obtener. Sus obras han merecido premios como el Ciudad de Trento, la Lista de Honor del IBBY, y muchos más. Algunos de sus títulos publicados en España son: De Victoria para Alejandro; Más rápido, más alto, más fuerte; El señor del Cero y El herrero de la luna llena, ganador del XLIII Premio CCEI de la Literatura infantil y juvenil, 2004.

Nivel del lenguaje : esta obra esta en un nivel alto.

Valores de la obra :

La amistad.

La paciencia.

La esperanza.

Inicio : Victoria viaja con su tío para recibir la herencia q le dejo su abuelo Ismail.

Nudo : Su familia de victoria de parte de su madre la querían casar con un hombre judío diciendo de que como era hija de un judío debería casarse con aquel quien era su primo Daniel.

Desenlace : Marta una amiga de la madre de Victoria le dijo a su padre que querían casar a su hija con su primo Daniel , el fue y se la llevo a su hija de regreso donde ahí fue feliz con Alejandro.

Descripción de lugares :

Roma : es un lugar que esta comunicado por casi 80.000 km. De carreteras , el comercio prospera ; además de su lengua , todo el imperio conocía el griego vulgar.

Cesárea : era una pequeña ciudad de estilo romano, nueva y limpia - no en vano la había gobernado Herodes el Grande un siglo antes , con un puerto que hervía de actividades.

Estructuración : esta obra está estructurada en doce capítulos y 135 páginas.

Resumen

Recorre un largo viaje en barco con su tío José ya que su padre no podía ir con ella porque se tenía que ocupar de Roma y su madre falleció hace tiempo. Pasó un viaje bastante malo porque su tío no la dejaba escribir cartas a su novio Alejandro y este dice que cuando lleguen a Jerusalén se tendrá que comportar y vestir como una chica judía y no como una romana que es.

Victoria es hija de un senador romano y cristiana, va a ir a Jerusalén a recibir una herencia que le dejó su abuelo Ismail, allí está su familia que es de religión judía.

Llegando a Jerusalén la recibe su familia (parientes de su madre) y ellos se decepcionaron porque pensaban que Victoria sería tan guapa como su madre y no lo era según ellos, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com