ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De amor y de sombra


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

ensayo respecto de los derechos humanos respecto de la novela de amor y de sombra:

logra transmitir a los lectores la cruda realidad que se estableció durante el régimen político. En la narración, son muchos los hechos que demuestran la crueldad del régimen, lo que refleja plenamente el secuestro de Evangelina Ranquileo y el cuerpo encontrado en la mina. Aquí vemos la importancia de las personas desaparecidas, los actos de tortura y el alcance de la corrupción.

En la escritura, además de utilizar metáforas, el autor también utiliza un vocabulario rico y desarrollado, que intentan expresar el rechazo a la dictadura o su defensa desde distintas perspectivas de los personajes. En mi opinión, desarrolló un tema muy difícil, como la dictadura militar y su comportamiento cruel, pero se desarrolló una historia de amor entre Irene y Francisco, este último se convirtió en periodista, y su fotografía La maestra se opuso secretamente a la dictadura. Investigar atrocidades secretas llevadas a cabo por militares y exponer sus vidas en peligro.

Por tanto, muestra que en el sufrimiento y la injusticia que sufrió Chile, la gente vio principalmente el miedo del pueblo en los habitantes más simples, y no ignoraron a quien se manifestaba, sin importar a qué clase social perteneciera. También realizó una extensa crítica social y política, equiparando el ambiente de violencia y opresión con el nacimiento del amor puro y verdadero. Alinéelo con las esperanzas de las familias de los desaparecidos. Esta novela es una novela de estilo narrativo, en la que encontramos una historia que expresa un drama que se desarrolla junto al romanticismo. Cuando Isabel Allende creó la obra "De amor de sombra", el pueblo chileno estaba obsesionado con el período golpista, lo que le permitió resolver este problema en su novela. Por lo tanto, los lectores tendrán una comprensión profunda de la realidad original y violenta del tema en el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com