ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De amor y de sombra novela


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Esta es una novela donde se desarrolla el amor entre Irene Beltrán y Francisco Leal durante la dictadura de Augusto Pinochet en chile. Irene Bertrán es una chica alegre de origen chileno y pertenecía a la alta burguesía. Era descuidada en su apariencia e inocente. Era novia de un coronel de la policía. Francisco es hijo de un exiliado republicano español, de cuando la guerra. Francisco es psicólogo, pero por la crisis económica trabaja de fotógrafo. Tiene dos hermanos, uno de ellos morió víctima de una depresión y el otro era sacerdote . Esta novela es relatada en tres partes:

La primera nos cuenta sobre las familias Flores, Ranquileo, Leal y Beltrán. Beatríz, quien es la madre de Irene, es una mujer comparativa, segura de sí misma que no quiere renunciar a su estatus social aunque no cuente con mucho dinero después que su marido la abandonó diciendo que iba por unos cigarrillos pero jamás regresó. Ésta tuvo que poner en el primer piso de su casa un asilo para mantener su familia llamado “La voluntad de Dios”. La familia Leal llegaron desde España exiliados entre ellos están el profesor Leal, su esposa y tres hijos. La familia Ranquileo y los Flores tenían en común una niña que en el hospital se la cambiaron por error cuando nacieron llamadas Evangelina. Desafortunadamente, la que le tocó a los Ranquileo salió enferma, la cual le daban unos ataques al medio día. Esta enfermedad no la pudo detectar ningún doctor o curandero.

En la segunda parte de esta novela, Irene y francisco fueron a hacer un reportaje sobre Evangelina, porque la gente decía que cuando a ella le daban los ataques ella podía curar. Siempre se aglomeraba muchas personas en su casa en busca de un milagro. Estando allá Irene y Francisco pudieron presenciar unos de los ataques de Evangelina al medio día. De repente llagaron a la casa de los Ranquileo el teniente Ramírez y sus hombres para apresar a Evangelina, pero cuando él la tocó Evangelina lo lanzó cayendo en el lodo. El teniente decidió vengarse lo cual al otro día en la noche fue a su casa y la apresó y la mató. Nadie sabía el paradero de ella y por más que preguntó su madre en la jefatura de policía no le pudieron dar ninguna información. Digna, la madre de Evangelina, les pidió a Irene y a Francisco que la ayudara a investigar el paradero de su hija. Ellos fueron a una mina escondida para ver si encontraban a Evangelina, pero para su sorpresa no solo encontraron el cuerpo de Evangelina sino también a muchos otros cuerpos que los militares habían matado y los habían escondido allí.

En la tercera parte, la cual es el final, Irene termina su noviazgo con el coronel porque entre Francisco y ella existía el amor verdadero. También Francisco con ayuda de su hermano le dan a conocer al Cardenal sobre la mina y los terribles crímenes que estaban pasando en ese gobierno. El escándalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com