ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina con sus palabras que entiende por patrimonio y describa las dos vertientes principales que lo conforman


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

        

  1. Defina con sus palabras que entiende por patrimonio y describa las dos vertientes principales que lo conforman.

Podemos decir que patrimonio es el conjunto de objetos materiales e inmateriales, pasados y presentes, que definen a un pueblo como: lenguaje, literatura, música, tradiciones, bellas artes, gastronomía, manifestaciones religiosas la historia sus hechos ocurridos así mismo como sus restos materiales.

Sus dos vertientes serian patrimonio Natural y Cultural.

Natural: El conjunto de objetos proporcionados por la naturaleza misma, en los cuales el ser humano no ha intervenido.

Cultural: Es aquel en el que se manifiesta en los ámbitos como las tradiciones y expresiones orales, así mismo como su música, religiones y costumbres.

  1. Elaboren creativamente con palabras claves, definiciones e ilustraciones un mapa mental de los tipos de patrimonio cultural de El Salvador.[pic 7][pic 8]

fg[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

  1. ¿Cuál es la importancia de que un sitio arqueológico sea reconocido como patrimonio de la humanidad?

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Es decir, preservar estos sitios como muestra de la cultura de nuestros antepasados para conocimiento de las futuras generaciones y preservar la cultura inicial del ser humano.

¿Por qué los otros sitios que se consideran patrimonio Cultural material inmueble de El Salvador no tienen ese reconocimiento?

Porque son sitios que no se les atribuye la mayor relevancia debido a que carecen de información cultural, no brindan mayor cantidad de material histórico y por ser pequeños en cuanto a la historia que proporciona no se les reconoce como patrimonio de la humanidad.

  1. Enumere y expliquen al menos 3 elementos del patrimonio cultural inmaterial de nuestros pueblos ancestrales que aun conservamos en la sociedad salvadoreña.
  1. Lenguaje: Hoy en día aún se puede apreciar que existen personas que mantienen vivo lo que es el lenguaje propio del país como lo es el Náhuatl.
  1. Mitos: Con el paso del tiempo aún se mantienen vivos los mitos o relatos fantásticos propios de El Salvador transmitidos en mayor parte por las personas mayores de cada familia en estos casos los abuelos.
  1. Costumbres: El país salvadoreño resalta en cuanto a costumbres pues en cada época del año ya sea a nivel nacional o departamental se notan las diferentes fiestas que este realiza en honor a santos, o simplemente con fin festivo, así mismo como días de relevancia histórica nacional.

5-Proponga en un cuadro 5 estrategias factibles de implementar para el cuido y 5 de difusión del patrimonio cultural de las y los salvadoreños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (201.9 Kb)   docx (80.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com