ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina Con Sus Propias Palabras "EMPRENDEDOR"


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  7.948 Visitas

Página 1 de 2

Defina con sus propias palabras “EMPRENDEDOR”

Emprendedor es aquella persona que tiene sus objetivos claros en la vida y que hace de su realidad la herramienta perfecta para lograr sus metas, que innovan, identifican y crean nuevas oportunidades de negocios, reuniendo y coordinando nuevas combinaciones de recursos para extraer los máximos beneficios de sus innovaciones en un entorno incierto.

No necesariamente es un líder, pero se convierte en uno cuando se determina a cambiar su realidad y convertirse en lo que decide ser a pesar de las circunstancias que le rodean, tanto personal, como profesionalmente hablando. En la capacidad de utilizar los recursos a su alcance para comenzar alguna actividad en bienestar propio y la comunidad.

Explique cuatro razones por las que usted podría convertirse en emprendedor

• Porque me considero una persona con sueños y con una gran capacidad intelectual enfocándome siempre a lograr resultados concretos, me atrevo a pasar del pensamiento a la acción, impulsando siempre iniciativas y realizaciones, compaginando el proceso que lleva a definir mis metas subjetivamente, elaborando proyectos conducentes al logro de estas metas, y asumiendo los riesgos consiguientes para transformarlos en resultados concretos.

• Tengo capacidad de imaginar futuras realidades y ejecutar acciones destinadas a crearlos, o a cambiar lo que ya está envuelto en la obsolescencia, no me conformo con todo cuanto existe, busco crear cosas nuevas cambiar algunas de las ya existentes abriendo nuevos caminos y animando a innovar. A veces imito cosas ya vigentes, aunque añadiéndoles matices novedosos. En esos casos, prefiero afirmar algo ya hecho por otros, en lugar de permanecer la inactiva. Siempre incorporare los nuevos matices, que marcan la diferencia.

• Ayudando a la comunidad, crear asociaciones benefactoras pudiendo ser empresariales, agrícolas, educativas, que sean beneficiadas de acuerdo a las necesidades que lo encuentre para su comunidad y con fin de dar fuentes de empleos.

• Por ser dedicada en mente, cuerpo y alma en todo lo que me propongo aunque esto afecte mi vida social o familiar. Siento un llamado que se me torna mandato y compromiso conmigo misma y que me lleva a la convicción que las verdades esenciales se tornan evidentes en la acción y por la acción.

Elabore 3 objetivos a mediano plazo en relación a su proyecto de vida.

• Formar mi propia empresa de “Prestación de Servicios Contables”, generar trabajo y tener varias sucursales en el Provincia de Orellana y ser reconocida a nivel local por el buen desempeño en las prestaciones servicios a las Instituciones Públicas y Empresas Privadas.

• Culminar mis estudios a distancia en la UTPL y así conseguir el anhelado cartón y conocimientos necesarios para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com