ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Una Industria


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

LA DEFINICION DE UNA INDUSTRIA

Se define como un espacio dentro del cual una o mas empresas compiten por la compra del consumidor.

LAS DEFINICONES CONVENCIONALES

La Industria Acerera: debemos definir la segmentación desde puntos de vista siempre mas finos para aislar un grupo de consumidores con un conjunto de necesidades relativamente homogénea dentro de una industria global.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Es adoptar la perspectiva del cliente por lo común se traduce en una definición relativamente estrecha , mientras que tomar la oferta normalmente se traduce en una definición mas amplia.

INDUSTRIA QUIMICA

Cuando alcanzamos un nivel de segmentación que nos permite comprender la demanda, tal vez habremos reducido el enfoque demasiado como para comprender los fundamentos de la ventaja competitiva.

LA DEFINICION DE UNA INDUSTRIA DESDE UN PUNTO DE VISTA HORIZONTAL

Los competidores que luchan por el mismo segmento de consumidores muy rara vez tienen carteras idénticas de producto o servicio. Las diferencias con frecuencia se muestran dentro del negocio mismo en cuanto a elecciones especificas de producto y de mercado.

LA CLASIFICACION DE LA INDUSTRIA

Existen dos tipos de industria, se definen de manera similar desde el punto de vista de los grupos de consumidores a quienes sirven, las funciones del consumidor y las tecnologías utilizadas.

En segundo lugar están aquellas cuyos competidores principales definen sus actividades de manera diferente.

LA CARTERA COORPORATIVA

Nuestro entendimiento de la creación del valor y costos sería incompleto si nos limitamos al alcance de la participación de cada competidor en esa área especifica de mercado-producto. Las sinergias entre una o más áreas de negocios en las que compromete el competidor afectan ya sea el valor que se ofrece al consumidor o el costo, o ambos.

LOS COMPETIDORES EXISTENTES Y LOS NUEVOS PARTICIPANTES POTENCIALES

Todos estos participantes compiten normalmente por el mismo segmento de mercado, independientemente de que las definiciones del negocio sean sustancialmente diferentes o similares.

Los competidores potenciales que ingresan en nuestro negocio o que amenaza y deben ser considerados. Un competidor rara vez ingresa “de repente y salido de la nada”.

LA DEFINICION DE UNA INDUSTRIA DESDE EL PUNTO DE VISTA “VERTICAL”

LA NATURALEZA DE LAS

RELACIONES VERTICALES

La relación legal entre dos compañías que hacen negocios juntas en una cadena vertical no es necesariamente indicativa del grado de coordinación e integración que en realidad tiene lugar entre ellas.

LAS TIPOLOGIAS DE LA INDUSTRIA

Se han enfocado tradicionalmente en tres factores: concentración, barreras de entrada y salida y diferenciación entre proveedores principalmente considerando si eran monopolios, oligopolios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com