ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE INDUSTRIA DE ENSAMBLAJE POR PROCESOS CONTINÚO


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  3.388 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

RAFAEL MARIA BARALT

MUNICIPIO MIRANDA – EDO ZULIA

NOMBRE:

Avila Asliana

CI: 23.757.969

Prof.: Meriño Eugenia

1._ DEFINICIÓN DE INDUSTRIA DE ENSAMBLAJE POR PROCESOS CONTINÚO

El sistema de Costos por Proceso continuo es una herramienta utilizada por empresas de la industria manufacturera, es decir que se mantiene en constante producción, no así aquella industria en la que se trabaja bajo pedido del cliente.

Para establecer un sistema de este tipo es necesario que se definan las distintos centros de costos, principalmente es recomendable realizarlo por departamento. Esta herramienta permite determinar la forma en que serán asignados los costos de manufactura incurridos durante cada periodo. Así mismo permite determinar qué parte de los costos incurridos en el departamento se pueden atribuir a las unidades en proceso y qué parte a las terminadas.

Es de gran importancia que al momento de la implementación del Sistema de Costos por Proceso Continuo en una empresa, este sea compatible con la naturaleza de la empresa.

Por ejemplo:

El departamento de “ensamblaje” de una compañía manufacturera electrónica puede dividirse en los siguientes centros de costos:

• Disposición de materiales.

• Alambrado.

• Soldadura.

2.- SISTEMA DE COSTO

El costo, en las empresas manufactureras y en las de prestación de servicios, se define como las erogaciones y causaciones, efectuadas en el área de producción, necesarias para producir un artículo o prestar un servicio.

En las empresas de compraventa, el costo se define como la erogación o desembolso de dinero, o la obligación de incurrir en ellos, para adquirir mercancías objeto de la venta.

De acuerdo con lo anterior, en las empresas manufactureras o en las de prestación de un servicio, las erogaciones y causaciones efectuadas en cada una de las divisiones se denominan así:

En producción, se denominan costos; en Administración, se le denominan gastos y en Ventas, se le denominan gastos.

3._ SISTEMAS DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS

En este sistema se necesita una orden numerada de los productos que se van a producir y se van acumulando la mano de obra directa, los gastos indirectos correspondientes y los materiales usados. Este sistema es aplicado en las industrias que producen unidades perfecta identificadas durante su período de transformación, siendo así más fácil determinar algunos elementos del costos primo que corresponden a cada unidad y a cada orden. Este sistema también nos brinda ventajas y desventajas.

Entre las ventajas tenemos:

- Da a conocer con todo el detalle el costo de producción de cada artículo.

- Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores.

- Pueden saberse que órdenes han dejado utilidad y cuales pérdidas.

- Se conoce la producción en proceso, sin necesidad de estimarla

4.- SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESOS

Este sistema se utiliza en las empresas cuya producción es continua y en grandes masas, existiendo uno ó varios procesos para la transformación de la materia. Este tipo de sistemas se diferencia con el de orden específica en que en este no se identifica los elementos del material directo y la mano de obra directa, hasta que no esté terminada la producción completa.

1.- CONTROL DE GASTO DE FABRICACIÓN

El tercer elemento del costo lo constituye los gastos de fabricación, se le llama así a todos los cargos que facilitan la producción de un artículo manufacturado o que son necesarios para producirlo, que no pueden cargarse directamente a cada artículo.

Entre los gastos de fabricación más comunes tenemos.- Los materiales indirectos y los suministros, la mano de obra indirecta, los alquileres, impuestos seguros contra incendios, alumbrado calefacción, energía, depreciación, reparaciones, etc.

TERMINOLOGÍA DE LOS GASTOS DE FABRICACIÓN

Diferentes autores hacen un uso distinto de los términos relacionados con los gastos de fabricación; a veces se han usado los términos que siguen, ya que todos ellos tienen un mismo significado: gastos indirectos, cargas indirectas, gastos de fabricación, recargo de manufactura, etc.

Sin embargo sin llegar a una confusión excesiva es más correcto y concreto el término "gastos de fabricación".

2.- CLASIFICACIÓN DE GASTO DE FABRICACIÓN

Los gastos de fabricación suelen llevarse en un mayor auxiliar de gastos de fabricación controlada por la cuenta de control de gastos de fabricación.

La clasificación fundamental de estos gastos de acuerdo a los Sistemas de Costos y a la ocurrencia de los mismos, podemos decir, que se clasifican en:

- Por su ocurrencia:

- Materia prima indirecta.

- Mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com