ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la industria. Ducati


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

1. Definición de la Industria.

Ducati pertenece a la Industria de motocicletas, participando en el segmento de motocicletas deportivas. Entre los años 1996 al 2000, el mercado aumento las ventas en un 60% (anexo 2), destacando el aumento en el sector de motos deportivas. Por otra parte, los competidores directos en la industria son Honda, Triumph, Suzuki, Kawasaki, Yamaha y Harley- Davidson.

2. Análisis de la Industria (Porter)

• Amenaza de entrada de nuevos competidores:

Se considera “Bajo”, debido a que es necesaria una fuerte inversión en tecnología e innovación, para mantener el posicionamiento y market share. Ejemplo de esto, son las compañías que fabrican nuevas motocicletas las cuales son primero probadas en competencias antes de llevarlas al mercado.

• Rivalidad entre los competidores:

Se considera “Media-Alta”, ya que los competidores se caracterizan por contar con una gran experiencia y alta tecnología en los componentes de fabricación. Todas las empresas contaban con fortalezas que los destacaban en algún segmento de la industria. Ducati contaba con una cultura impregnada en los clientes, debido al constante desarrollo tecnológico e innovador de sus motocicletas.

• Amenaza de productos sustitutos:

Se considera “Bajo”, ya que las motocicletas eran utilizadas como estilo de vida y no como medio de transporte. Dado lo anterior no presentan amenazas de productos sustitutos.

• Poder de negociación de los proveedores:

Se considera “Bajo”, Los proveedores de insumos y componentes tienen bajo poder de negociación, debido a que la industria diversifica la compra entre varios proveedores, existiendo alta competencia entre ellos, por lo que no se apropian del valor en la venta.

• Poder de negociación de los consumidores:

Se considera “Bajo”, ya que los competidores de la industria no son tomadores de precios, por lo que el consumidor al tener fidelización por la marca, el costo de cambio es mayor.

En resumen, la industria es bastante atractiva para los actuales competidores, ya que al contar con una alta fidelización de los clientes en sus respectivos segmentos, hace que el ingreso de nuevos competidores sea bajo. La participación de mercado podia alcanzar los 2 digitos, siendo para el caso de Ducati el 7% en el año 2001 y con proyecciones de llegar al 10% (Decision,pag 14).

3. La Estrategia

Ducati se centró en una estrategia competitiva de enfoque basada en el nicho de las motocicletas deportivas, arraigando la cultura del mundo Ducati. Esta cultura comenzó internamente cuando Minoli decidió transmitir a sus empleados lo que representaba las motocicletas en sus consumidores (un sueño, una pasion, un pedazo de historia). Además creo una imagen de la cultura deportiva en sus ingenieros y departamento de Marketing traspasando ese conocimiento a los clientes por medio de las tiendas Ducati, siendo otro punto importante la distribución a través de éstas donde se potenciaban los rasgos únicos y distintivos de la marca.

4. Cadena de valor

• Ducati estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com