ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de comunicacion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

  1. De acuerdo a las definiciones de comunicación de cada autor citado en el documento, identifique y explique el o los elementos centrales de cada definición. (¿Qué es lo más importante que cada autor plantea sobre la comunicación?)

En cada definición uno de los elementos centrales es que la comunicación es todo proceso de integración social , como sita cada definición unos por medio de símbolos y sistemas de mensajes, y que es necesario 2  personas como mínimo , por medio de la comunicación podemos expresar necesidades, aspiración y criterios .

Cada definición tiene la misma idea central de lo que es la comunicación.

Lo mas importante que cada autor plantea en la comunicación es que la comunicación es que no puede haber comunicación si no hay mínimo 2 personas como antes mencionados

  1. Escriba su propio concepto de comunicación. 

la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.

  1. Explique en sus palabras la diferencia entre comunicación e información. 

En que la comunicación se basa o requieres de una participación de ambas personas o grupo en el caso yo soy el emisor y otra persona el receptor, en la comunicación no solo soy el emisor sino que también receptor, es decir que como emisor nos volvemos receptores, en la información no lo es así: en esta ciento yo un  emisor y otro el receptor esto no cambia porque solo estoy trasmitiendo un mensaje a otra persona no espero una conversación o comunicación.

  1. Sobre el apartado DIRECCIÓN DE LA COMUNICACIÓN. Analice cuáles son las ventajas y las desventajas de que en una institución o empresa se dé la comunicación en cada una de las direcciones: descendentes, ascendentes y horizontal.

Descendentes,

  • Ventajas

- Saturación. 
- Retención de la información. 
- Imprecisión de las ordenes transmitidas.

  • Desventajas

- Información repartida por niveles según su importancia.
- Control de conducta de los subordinados.
- Supervisión directa.

Ascendentes

  • Ventajas

Desarrollo de el plan, proporcionar sugerencias y comentarios, motivación de empleados, buena relación entre personal y dirección promueve la armonía, toma de decisiones etc.

  • Desventajas

Cambio de información, falta de voluntad, miedo a la ineficiencia, indisciplina, falta de iniciativa, retardo etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (278.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com