ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demian


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

Me llamo Emil Sinclair tengo 10 años y voy a una escuela de letras vivo con mis padres y mis hermanas. Existen dos mundos, dos polos opuestos, el día y la noche, la luz y la oscuridad.

El mundo luminoso que viven mis padres, las hermanas, el amor, la caridad, el colegio, los vestidos limpios, la Biblia y las buenas costumbres. En el otro mundo lo estridente, ruidoso, oscuro y brutal. Criadas y aprendices, historias de aparecidos, la cárcel y el matadero, los borrachos, las vacas parturientas, los ladrones y los incendios.

Al terminar mis clases,  fui a pasear con mis dos amigos; en el camino, Franz Kromer, un chico problemático se nos une, no pude dejar de estar incomodo en su presencia.

Todo iban bien pero los chicos empezaron a hablar de hazañas, travesuras. No tenía ninguna historia que contar, ninguna hazaña que decir, así que invente una, un robo de manzana del molino.
Franz me preguntó si eso era real y dije que sí; entonces, Franz dijo que el dueño de las manzanas daría 2 marcos de recompensa por encontrar al ladrón y que aprovecharía la oportunidad para entregarlo. Suplique que no lo haga; Kromer me dijo que tendría que pagarle los 2 marcos.



cap2
Al colegio llegó un nuevo compañero de clases llamado Max Demian a todos les llamo la atención por su aspecto maduro y misterioso.

Nos hicimos amigos, en la clase de historia sagrada escuchamos el relato de Caín y Abel. Me propuso de ir juntos a casa, me empezó a hablar de la historia de Caín mostrando su punto de vista del relato distinta a como el maestro la contó, de forma que todo su significado varía. Los días pasan y  Demian es envuelto en rumores que los demás compañeros inventan de su persona.

Kromer me seguía acosando hasta mis sueños para que le pagara los 2 marcos. Demian descubrió toda la trama que me une con Kromer y me aconseja que no le tenga miedo, que debe deshacerse de él e incluso me insta a asesinarlo como remedio final. Pasan los días y me encuentro con Kromer, el huye de mi. Le pregunte a Demian si fue obra suya que Kromer huye de mí. No me respondio.

Regrese al mundo claro junto donde se encuentra mi familia.
cap 3

Coincidimos de nuevo en la clase preparatoria para la confirmación, donde la madre de Demian decide por fin inscribirlo. Un día que el maestro relata la historia de Caín y Abel nuestras miradas se cruzan. A los pocos días Demian utilizando sus extrañas habilidades sobre los demás alumnos y sobre el profesor consigue cambiarse de sitio y sentarse al lado mío. Las historias bíblicas aparecen de nuevo con la historia de Gólgota. De nuevo Demian continúa con su charla de su punto de vista de la historia.


Cap4

De improviso, mis padres  deciden enviarme a un internado. Empecé a tener malas notas, iba a tabernas, allí me convertí en un pésimo alumno; junto con mi amigo Alfons Beck.

Un día, paseando por el parque, vi a una chica muy hermosa de la que me enamoré; aunque no la conocí, desde entonces deje mis vicios. No podría dejar de pensar en ella así que la dibuje cuando por fin la termine descubrí que el rostro no era de ella sino de max, como también mío en una vida futura.

Luego de muchos años, me reencuentro con Max y nos reunimos en una taberna. Esa noche, tuve una pesadilla, Max me ordenaba que me comiera  el escudo y yo hacía, pero temiendo que el ave dibujada cobrara vida y me comiera las entrañas.
Cuando desperté, note que la ventana de mi cuarto estaba abierta y la lluvia entraba; la cerré y vi que lo blanco era su dibujo, mojado y arrugado; lo puse a secar y cuando lo fui a ver, el rostro había cambiado: ahora era muy parecido al de Max. Dibuje la ave de mi sueño  se lo mande.

Cap5

Cuando me espero la respuesta de mi amigo, encuentro un papel metido en mi libro, cuando lo leí, lo único que pude preguntarme es ¿Quién es Abraxas?

Las clases continuaban pero estaba lo suficiente distraído para poner atención, hasta cuando un profesor dice la palabra Abraxas, que era una especie de hechicero, pero iba más, creo que significa un nombre de algún Dios, no cualquier Dios, uno que es lo bueno y lo malo.

Tuve sueños, donde aparecía Abraxas en el. Pasó tiempo y me encuentro con un organista en una taberna. Le cuento sobre Abraxas, su expresión es de sorpresa. Me pregunta cómo se su nombre, y le cuento todo.

Me empieza ayudar contando conversaciones y cada una de ellas parece romper más mi caparazón, ayudado a que le ave saque cada vez más su cabeza del huevo, ayúdame a quitarme la piel.




Cap 6

Lo más importante que aprendí de Pistorius es a dar un nuevo paso en el camino hacia sí mismo.

Otro día tuve un  encuentro con un compañero de clase, Knauer. Me pregunta si soy espiritista, teósofo y me habla de magia blanca. Le dijo que no puedo ayudarle en nada de esto y que busque tsu propio camino. El muchacho me empieza a insultar y me alejo de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com