ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Qué término establece Ley 1437/11 Nuevo de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo para que se configure el silencio administrativo?

El término que establece la ley 1437/11 es que las administraciones públicas están obligadas a resolver y notificar todas la resolución correspondiente en todos los procedimientos, este deber es exigible a la Administración con independencia de la forma en que se haya iniciado el procedimiento que se trate de (oficio o a instancia de parte) y de los efectos legales que se deriven del incumplimiento del mismo deber. Para que se de cumplimiento al silencio administrativo es que el incumplimiento del deber de resolución y notificación en plazo da lugar a lo que se conoce como silencio administrativo al hecho de que la administración Publica no resuelva ni notifique en el plazo establecido.

2) ¿Qué entiende usted por silencio administrativo?

Entendemos por silencio administrativo el hecho de que un ciudadano solicita algo a la Administración Publica pude darse el caso de que esta no responda a dicha solicitud .En algunos casos la ley establece que el silencio administrativo puede ser positivo lo que significa que lo que está solicitando el ciudadano se concedido o solucionado sin embargo en la mayoría de los casos siempre se da el silencio administrativo negativo y en este caso el ciudadano da por entendido que transcurrido el plazo legal pude recurrir la referida negativa ante instancias superiores.

3) ¿Qué significa vía gubernativa?

La vía gubernativa puede definirse como el mecanismo que le brinda la ley a los particulares que acuden a la administración para solicitar la revisión de las decisiones que está adoptando en relación a una solicitud, tramite o petición que ha sido afectado y cuya respuesta no satisface los intereses del particular pero a la ves la administración tiene la oportunidad de enmendar sus errores sobre la decisión tomada. Este mecanismo es por consiguiente un control de la legalidad ejercicio que hace la administración para que ella misma auto controle.

4) ¿Cómo se agota la vía gubernativa?

La vía gubernativa se agota con los siguientes recursos

- Recurso de Reposición: Es la solicitud que se realiza ante el mismo funcionario de la entidad que emitió la decisión con la cual no se está de acuerdo, para que modifique, revoque o aclare la determinación tomada.

- Recurso de Apelación: este recurso se presenta con los mismos fines del recurso de reposición, es decir que se modifique, revoque o aclare una decisión de la administración, pero se presenta ante el funcionario superior de quien emitió el acto recurrido.

- Recurso de queja: Este recurso se presenta en caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com