ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

1) Explique cuál es el objeto del derecho administrativo

R: El objetivo es el análisis de las reglas jurídicas relacionadas con la acción administrativa del Estado, así como el estudio de la regulación normativa de los entes del poder ejecutivo y sus relaciones; es decir, su objeto de conocimiento lo constituyen los fenómenos jurídicos (leyes reglamentos, actos, contratos, convenios), quienes se encuentran relacionados con la estructura y la actividad del Poder Ejecutivo desde el punto de vista federal, local y municipal o estatal.

2) Que entiendes por administración pública?

R: La Administración Pública es la función que tiene el Estado que es una actividad concreta, continua, práctica de carácter subordinado a los poderes del Estado y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro el orden jurídico establecido y con arreglo a este.

3) Que regula el derecho administrativo?

R: El derecho administrativo se encarga de regular la relación entre la administración y los administrados y reglamenta las relaciones con otras ramas del derecho y con las que no pertenecen al derecho también.

4) Cuál cree usted, es la importancia del acto administrativo?

R: Es importante ya que mediante ellas se pueden tomar decisión general o especial que, en ejercicio de sus funciones, toma la autoridad administrativa, y que afecta a derechos, deberes e intereses de particulares o de entidades.

5) Porque se dice que el derecho administrativo no es exclusivo ni excluyente?

R: no es ya que el derecho administrativo tiene que y influye tanto la administración pública como también la privada.

6) En que consiste el principio de legalidad administrativa?

R: consiste en la prevalencia de la ley sobre cualquier actividad o función del poder público. Esto quiere decir que todo aquello que emane del estado debe estar regido por la ley, y nunca por la voluntad de los individuos.

7) Señale 20 palabras que te ayuden a construir un concepto de derecho administrativo y elabóralo con tus propias palabras

R: es la rama que se encarga de regular las actividades, la organización, y el comportamiento del estado rigiéndose por el derecho público, pero basándose en una función administrativa, sobre todo aquellas que son relativas al poder ejecutivo

RAMA BASANDOSE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com