ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

DECLARACION DE LOS DERECHO HUMANOS

la Declaración Universal de Derechos Humanos tiene como objeto que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Es así como el día 10 de diciembre de 1948 la asamblea general de las naciones unidas proclamo la declaración universal de los derechos humanos, dicho documento costa de 30 artículos que a continuación redacto:

ARTICULO 1

1- Los humanos al nacer tienen los mismos derechos y todos tienen dignidad, por eso deben tratarse por igual.

ARTICULO 2

Todos los humanos tienen los derechos y libertades que se encuentran en esta declaración, sin excepción alguna. No deben hacerse distinciones de las personas por el país del que provengan con independencia del régimen político que haya en cada uno.

ARTICULO 3

Todas las personas tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad.

ARTICULO 4

Nadie será esclavo ni siervo de otra persona.

ARTICULO 5

Ninguna persona puede maltratar, torturar o ejercer penas crueles sobre otro ser humano.

ARTICULO 6

A todos los humanos se nos debe reconocer la personalidad jurídica.

ARTICULO 7

Todos debemos ser tratados por igual ante la ley y tenemos derecho a su protección.

ARTICULO 8

Todo individuo tiene derecho a defender sus derechos por la vía jurídica.

ARTICULO 9

Nadie puede ser detenido, desterrado o preso sin razón justificada.

ARTICULO 10

Todo ser humano tiene derecho a ser oído en público y por un tribunal independiente.

ARTICULO 11

Toda aquella persona que haya sido acusada de infringir la ley tiene derecho a ser llamado inocente hasta que lo contrario sea demostrado. Nadie puede ser condenado por cometer algún delito mientras que cuando se cometió no lo era.

ARTICULO 12

Todo el mundo tiene derecho a que en su vida privada, su familia, su domicilio o en su correspondencia no se entrometa nadie ajeno sin su permiso.

ARTICULO 13

Todo el mundo tiene derecho a la libre circulación y a la elección de su lugar de residencia. Todo ser humano tiene la libertad de salir del país en el que se encuentre y de regresar al suyo.

ARTICULO 14

Si alguien es perseguido, tiene la libertad de buscar refugio aunque sea en otro país y de disfrutar de él.Este derecho no podrá ser utilizado si la persecución es judicial.

ARTICULO 15

Todo el mundo puede tener una nacionalidad. A nadie se le puede prohibir cambiarse de nacionalidad o el reconocer la ya poseída.

ARTICULO 16

Todo ser humano tiene derecho, a partir de la edad núbil a contraer matrimonio y a crear una familia Solo se podrá realizar una boda si los esposos están de acuerdo con ella. Toda familia tiene derecho a la protección de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com