ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa física y psicológicamente los personajes que participan en la novela


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 6

fdfdfdafdsfdffdsf1) Describa física y psicológicamente los personajes que participan en la novela

Personajes Principales:

Juan Pablo Castel: era un hombre tímido, según él decía al principio de la obra. Era un tipo que lo examinaba todo, todo lo planeaba, todo lo pensaba hasta llegar a una conclusión. Era un poco desconfiado, con emociones descontroladas, etc.

María: era una persona manipuladora, le gustaba engañar a los hombres, como si le gustara lastimarlos y disfrutara de esto. Era una persona difícil de entender, difícil de conocerla a fondo y penetrar en su corazón, que parecía de piedra.

Allende: Allende quien es el marido de María, es un personaje secundario que parece confiar y querer a María. Físicamente es alto, flaco y ciego.

Personajes secundarios:

Hunter: Hunter es el Primo del esposo de María y aparentemente su amante también. Es una persona superficial y trivial.

Mimi: es una persona que tiene cierta ascendencia francesa, lo cual ella utiliza para poder justificar su forma de ser, pedante, siempre esta pronunciando las palabras en su idioma original.

Richard: Muy amigo de María, quien se suicidó. Solía ahogarse en un vaso de agua. Tenía muchos problemas y a veces no encontraba la salida.

1) Analiza el amor que siente el protagonista por María

En el relato daba la impresión de que Juan Pablo Castel amaba con sinceridad a María pero era algo impulsivo y la desesperación de tenerla a su lado lo llevó al borde de la locura por eso su amor hacia ella se volvió cada vez más imponente y obsesivo.

2) Describe el ambiente donde ocurren los hechos

El ambiente está dividido en dos partes: en Buenos Aires y en la Estancia al igual que la cárcel y la exposición de arte los hechos narrados reflejan que era un ambiente de malos entendidos creados por la falta de comunicación y la desconfianza.

3) Determine el punto de vista del narrador

La novela está escrita en primera persona y es narrada con la intención de que alguien pueda entenderla aunque es difícil porque hay momentos en que uno llega a perderse, ya que el autor empieza a escribir algo y de un momento a otro se acuerda de más y más cosas que no tiene que ver directamente con lo que escribe pero lo escribe para poder detallar más su situación.

4) Señale en qué tiempo transcurrieron las acciones.

En la novela se muestra un tiempo cronológico y no se puede determinar en qué momento exacto transcurren las acciones. Suele existir minutos, horas y meses.

5) Distingue los registros del habla. Ejemplifica

El habla de la novela es coloquial pero con acento argentino, ya que tienen conjugación de verbos. Y se distinguen los 3 tipos de discurso, es decir, narración, descripción y diálogo. Ejemplo: vos, tenés, equivocás, imaginás.

6) Reconoce el tipo de lenguaje empleado en la obra

En ésta obra es empleado un tipo de lenguaje natural, es decir, que a pesar de tener un hablar familiar, éste presenta una corrección en la significación de las palabras, es decir; común, simple pero correcto.

7) Explica la relación entre el título y el contenido de la obra

El título "El Túnel" se refiere a la oscuridad donde se encontraba Juan Pablo Castel, pues el decía que toda su vida la había pasado en una difícil, amargada y solitaria oscuridad, pero cuando éste conoce a María llega a pensar ella era su esperanza, que ellos dos se parecían y se entendían, hasta llegar a darse cuenta que existía un solo túnel y entendió que María tenía su propio túnel y el no estaba en su camino.

8) Interpreta las causas y consecuencias de los amores clandestinos que se narran en la obra.

En realidad Maria en el transcurso de la novela tiene amores clandestinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com