ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa como puede aplicar esta enseñanza del personaje a tu proyecto formativo.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 7

Tecnólogo Gestión Del Talento Humano

Aula 106 Jornada Mañana

[pic 1]

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

  1. Encuentra 10 valores en el personaje y 10 valores que te pertenezcan a ti.
  2. Como te identificas con el personaje.
  3. Describa como puede aplicar esta enseñanza del personaje a tu proyecto formativo.
  4. Como te observas a ti mismo. Como un fenómeno descríbete?
  5. Describa a qué clase de circo pertenece.
  6. Evalué que significa la frase de manera escrita (minimo 1 hoja) “ entre más grande es la prueba, mayor es el triunfo”
  7. Qué significado tiene la mariposa en el video.
  8. Describa que haría usted para cambiar la vida de otra persona.

SOLUCION

  1.  VALORES DEL PERSONAJE                         VALORES CARLOS VARGAS
  • Perseverancia                                        Humidad
  • paciencia                                                Sencillez
  • Autoestima                                                Respeto
  • Trabajo en Equipo                                        Honestidad
  • Compañerismo                                        Constancia
  • Integridad                                                Responsabilidad
  • Respeto                                                Gratitud
  • Amor                                                        Igualdad
  • Disciplina                                                Amabilidad
  • Responsabilidad                                        Moral

  1. Me identifico con el personaje básicamente en las ganas y el empeño de salir adelante, de proponerme retos y obviamente de alcanzarlos, que a pesar que hallan obstáculos que te pueden dificultar un poco el camino, estos no pueden dejar que te quiten por decirlo así las ganas de salir adelante y de lograr eso que tu tanto anhelas.

  1. De acuerdo a la enseñanza que nos deja el video, frente a mi proyecto formativo seria, que a pesar de que tengamos días no tan buenos durante nuestra etapa electiva, siempre tenemos que tener la mejor actitud y disposición para afrontar nuevos retos y a provechar las oportunidades que se nos presenten, de esta manera lograremos sentir ese grado de satisfacción por el esfuerzo conseguido durante nuestra etapa de formación.
  1. Me considero una persona extrovertida, alegre y amable. Siempre trato de llevar una buena comunicación con las personas que me rodean, desde luego sin dejar a un lado el respeto. Doy gracias infinitas a Dios por la familia y el cuerpo que me dio, soy feliz con lo que soy aunque no desmiento y lo podemos llamar simbólicamente mi fenómeno seria soy un poco de mal genio, y creo a veces cuando estoy en ese estado quisiera estallar con todo mundo, salir corriendo  y no saber de nada ni de nadie. Respecto a esto eh querido cambiar y he comprado libros de relajación que te enseñan a controlar esos momentos críticos.
  1. Considero que pertenecería al circo de la mariposa, ya que me gusta que la gente que me rodea se sienta cómoda, independientemente de su raza, color, religión, creencias e inclusa que tenga alguna discapacidad física o mental, pienso que ante los ojos de DIOS todos somos iguales y merecemos el mismo trato y respeto, de igual manera procuro que todos tengamos el valor de la igualdad que en hoy en día para muchos en la sociedad se ha ido perdiendo el verdadero significado de este valor.
  1. La frase “entre más grande es la prueba, mayor es el triunfo”, considero que tiene mucho sentido y estoy muy de acuerdo con ella. Ya que tiene mucho que ver con la situación actual de muchas personas discapacitadas ya que siempre que veo esta clase de videos pensamos que son ellos los que necesitan esa motivación sabiendo que somos nosotros los que de verdad necesitamos esa clase de reflexión de la vida, somos nosotros los que estamos “completos” los que nos sentimos menos en esta vida, sabiendo que lo tenemos todo y aun así no nos esforzamos ni nos amamos a nosotros mismo, ni mucho menos nos valoramos como personas. Will era observado como una persona maldita, a la cual Dios le había dado la espalda, como un fenómeno. Luego cambio su percepción de las cosas y del sentido y el valor que tiene la vida, a partir de esto vio como todo tenía sentido cuando encontró su lugar en el mundo con el Circo delas mariposas.

Este cortometraje nos muestra una importante enseñanza sobre la lucha diaria del ser humano y sus propios valores para alcanzar la superación personal y llegar a la plenitud de la felicidad en nuestras vidas sin ser

Humillados por nadie, a luchar, ante todo, por nuestros principios y por aquello que queremos conseguir sin rendirnos.

Considero que el triunfo nace de las dificultades que tengamos en nuestra vidas, estas nos ayudan a forjar nuestro carácter, Nuestra actitud, nuestra forma de ser, los problemas son pruebas que aparecen de una manera u otra en nuestra vida y tenemos que tener presente que siempre estarán ahí acompañándonos, depende de nosotros en realidad sobrepasarlos y seguir adelante para cumplir nuestros sueños. Muchas personas dicen que cuanto más nos cueste obtener algo más lo valoramos y esto es verdad, la mayoría de las veces cuando buscamos obtener algo de la manera más fácil no le damos el valor que merece por mucho que valga, en cambio cuando nosotros luchamos frente a todos por cumplir algo, por obtener algo lo cuidamos, valoramos, nos esforzamos más porque sabemos las ganas y el empeño que tuvimos para obtenerlo, y esto se debe a que le ponemos más esfuerzo a conseguirlo y lo valoramos porque viene hecho de nuestro sudor, nuestras ganas, nuestros anhelos, nuestros sueños… al final solo quedaría decir: LO LOGRÉ! No hay satisfacción más grande que en una simple frase describir todo lo que sentimos. Primero empezamos cuando nacemos, a medida que crecemos un bebé debe gatear, después debe de dar sus primero pasos, ya después caminar, corre, puede saltar, es decir, a medida que crecemos las pruebas se nos hacen más y más difíciles pero no importa! Ya tenemos la satisfacción de decir ya lo hice, por mí mismo, lo logré, y así lo valoramos. En el colegio pasa igual, tenemos dificultades y pruebas grandes pero estas nos están preparando para un mundo de mas entrega que es la universidad, la universidad nos prepara para nuestra vida como personas integras y profesionales, para poner tu vida en servicio de los demás. Mi meta es poder lograr que un día muy cercano mis  papás se sientan orgullosos de mí, pero más que eso mi meta es poner mi vida en servicio de los demás y poder colaborar en lo que más pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com