ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de las principales características de la teoría de las tasas de interés.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

La Universidad Católica de Loja

ESTRUCTURA DE LAS TASAS DE INTERÉS

Descripción de las principales características de la teoría de las tasas de interés.

AUTORES:

  • Astudillo Correa Daniela
  • Granda Aguilar Patricia

DOCENTE:

Viviana del Cisne Espinoza Loayza, Mgtr.

Loja - Ecuador

2017

  1. INTRODUCCIÓN

El Día Mundial del Ahorro, surge en Milán en el año 1924 mediante el Congreso Internacional del Ahorro donde participaron delegados de todos los países para tratar temas sobre la organización y legislación de las Cajas de Ahorros. Según la Asociación de Cajas (2016), expresa que:

El Día Universal del Ahorro surgió como un día dedicado a la promoción del ahorro en el mundo y en el cual los actos celebrados se inspiraban en el ideal del ahorro, en la idea de ahorrar para alcanzar un mejor nivel de vida.

De esta manera se puede decir que el ahorro es una parte del ingreso que no se lo destina al gasto, consumo o inversión, puede ser usado para algo realmente importante como: imprevistos, eventos futuros, gastos opcionales y acumulación de bienes, ayudan al ser humano a alcanzar sus objetivos y asegurar un futuro digno.

A continuación se detallan las actividades realizadas el 30 de octubre del 2017, acto que se llevó a cabo en la Universidad Técnica Particular de Loja y en la plaza de San Sebastián dichas actividades sirvieron para crear conciencia del ahorro, ya que este es un mecanismo vital para lograr nuestras metas financieras de corto, mediano y largo plazo.

JORNADA DE LA MAÑANA

La jornada del DÍA INTERNACIONAL DEL AHORRO se desarrolló el 30 de octubre del 2017 en el centro de convecciones de la Universidad Técnica Particular de Loja desde las ocho horas treinta hasta las doce horas. El mismo que contó con ponentes de diferentes instituciones financieras tales como: Cooperativa de Ahorro y Crédito Coomego, Banco Solidario, Banco de Loja, Banco de  Guayaquil; y docentes del área administrativa de la universidad. A este evento también asistieron unidades educativas tales como: Unidad Educativa Particular La Dolorosa,  Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso, Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo.

El objetivo de esta conferencia fue brindar a la comunidad  académica, a los diferentes sectores económicos y financieros un espacio para proponer, debatir, y reflexionar sobre temas relacionados con el ahorro.

A lo largo de la conferencia los ponentes manifestaron la importancia de promover el ahorro, definiéndolo como “una meta u objetivo tanto personal y familiar para lo cual no se considera necesario destinar parte del ingreso para el gasto, consumo, inversión,  y servirá para imprevistos, eventos futuros planificados, gastos opcionales, acumulación de bienes”.

Cabe indicar que el ahorro se debe considerar como una meta SMART, que significa

  • ESpecífica
  • Medible
  • Accionable
  • Realista
  • Tiempo Razonable

Para concluir se realizó un panel de preguntas en el que participó todo el auditorio, del cual fueron premiados los puntos de vista más relevantes en cuanto al ahorro.

JORNADA DE LA TARDE

En la tarde se desarrolló diferentes actividades relacionadas al día del ahorro, las cuales consistían en juegos financieros, que tenían el propósito de dar a conocer la importancia de ahorrar.  

Donde nuestro grupo tuvo la oportunidad de participar en el evento con el juego denominado “camino al ahorro”. Es importante mencionar que fue un juego interactivo y de gran acogida tanto de niños, jóvenes y adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (594.5 Kb)   docx (734.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com