ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertar. Primer libro de Crónicas Vampíricas La toxicidad del H2O2


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La toxicidad del H2O2 resulta en un peligro inminente para los seres vivos hasta el punto que, algunos de estos han desarrollado proteìnas que les permita lidiar con ese problema, como lo es la catalasa para los animales. Esto mediante una reaccion de hidrolisis, una reaccion favorable que hace posible su ruptura. Las enzimas requieren de condiciones especìficas, como pH y temperatura, para evitar la alteraciòn de su estructura y, asì mismo, su funciòn biològica. Por esta razòn, se utilizò una amortiguador fosfato que se asemejara las condiciones de la sangre, donde se ubica principalmente.

La relación que se muestra entre la concentración de enzima y descomposición de H2O2 es directamente proporcional. Este resultado es, en realidad, bastante intuitivo. Si existe una mayor cantidad de la enzima, más enzimas van a estar involucradas en el proceso de descomposición debido a qué, habrá mayor disponibilidad de los sitios de unión para sobrellevar la reacción catalítica. Se puede verificar al comparar las cantidades utilizadas durante la evaluación del efecto de la concentración de la enzima dónde, se muestra que la actividad catalítica es óptima a 2 mL de la misma, la concentración mayor. Siguiendo este mismo orden de ideas, se puede predecir que la actividad catalítica va a ser aún mayor a medida que la concentración de la enzima aumente.

Al momento de examinar el efecto del tiempo en la descomposición del H2O2, se observa un comportamiento particular a medida que aumenta el tiempo. Esto puede justificarse partiendo del hecho de que, a medida que aumenta el tiempo, el sustrato se gasta y las enzimas permanecen intactas, sin cambio alguno. Esto nos permite evitar conclusiones erróneas como, el efecto del desgaste de la enzima sobre la cantidad de sustrato descompuesto. De acuerdo a esto, el tiempo óptimo de reacción se da alrededor de 1 min. Igualmente, se observa una mayor descomposición al inicio que al final debido a que no existe una adición constante neta de sustrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com