ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi primer libro - Ensayo


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

                                                CAPITULO 1

Un día  normal en la ciudad de México. Valentina está leyendo un libro mientras pasa la lluvia. Ella es una chica de 16 años, es muy inteligente, le encanta las matemáticas y  la  ciencia y le gusta leer.

Paso la lluvia y Valentina sale a jugar con su hermanito Adolfo quien tiene 8 años, agarran el balón y empiezan a jugar futbol, aunque a Valentina le gusta más la natación, hay que mencionar que es muy buena nadadora y que ha ganado muchas medallas y algunos trofeos.

Valentina tiene cinco mejores amigas Carolina, Andrea, Daniela, Valeria y Melanie, y un amigo Gael, a quienes invito esa tarde a su casa para ver una película.

Nuestra amiga tiene mucha imaginación y es un poco torpe pero eso no le impide soñar en grande, ella se imagina que en el futuro será una científica como sus papás y que mejorara el mundo, como algunos de los personajes de las historias que ha leído en sus libros.

En lo que espera a que lleguen sus amigos empezó a preparar unos cups cakes mientras cantaba una de sus canciones preferidas, sus papás habían salido y la dejaron a cargo de su hermanito quien se quedó dormido.

Termino la mezcla y la dejo horneando se sentó en el sillón y prendió la televisión y en un instante  ella también se quedó dormida.

Paso el tiempo y oyó un sonido era un “PIP PIP PIP’’ asustada se despertó y salió corriendo a la cocina, y dijo en voz alta:

-Uf por poco y se quema el pastel-

Entonces le termino de poner el glaseado y lo metió al refrigerador .Después de eso se volvió a quedar dormida estaba tan metida en su sueño pero algo lo arruino era otro sonido pera esta vez era diferente, se despertó y bajo a la sala para ver qué era eso, seguía medio dormida así que no se percataba de mucho. Hasta que se dio cuenta que ¡Era el timbre, sus amigos ya habían llegado!

 Y ella los hiso esperar en la puerta como por una hora “Que tonta y distraída soy ’’ se dijo a sí misma “Torpe, torpe, torpe ’’se seguía diciendo.

Les abrió la puerta a sus amigos y ellos dijeron:

-¿Valentina  porque tardaste tanto en dejarnos pasar?- pregunto Carolina

-Es que… pues… verán…- decía Valentina

-Ya habla- dijo Daniela

-Me quede dormida y cuando me di cuenta ya habían llegado- respondió Valentina con pena

-Hay amiga- dijo Andrea

-Bueno pera ya hay que empezar a ver la película, pero no griten tanto que mi hermano está durmiendo-dijo Valentina

-Okey Vale- dijo Michelle

La película que vieron tenía mucha ciencia ficción y trataba de una máquina del tiempo lo que le dio la idea alocada, de construir una.

Cuando termino la película les quiso compartir la idea a sus amigos, pero su hermano se despertó llorando y tuvo que ir a ver qué pasaba, después de calmarlo bajo a la sala con él, entonces dijo:

-¿Quién quiere pastel?-

Y todos gritaron -¡YO!

Mientras comían el pastel Valentina empezó a hablar:

-Amigos quiero que me ayuden en algo-

-¿En qué?-preguntó Valeria

-Quiero construir una máquina del tiempo-

-¡¿A caso estás loca!? Es imposible- grito Daniela

-No es una mala idea podemos hacer el intento, con tu inteligencia y la mía, la ayuda de las chicas y tus padres se ¡puede lograr!-dijo Gael

-¡Si! Lo vez a Gael le gusta mi idea, pero será sin la ayuda de mis padres, quiero que sea una sorpresa para ellos-

-¿Por qué?- preguntaron

-Quiero que estén orgullosos de mí-

-Okey, empezaremos mañana aquí-dijo Gael

Pasó un rato  y se tuvieron que ir sus amigos pero quedaron en verse el próximo día para empezar a trabajar.

Valentina se fue a dormir pensando como seria su máquina del tiempo y en podría regresar en el tiempo y pasar más tiempo con sus verdaderos padres

Los padres de Valentina murieron cuando en un accidente en su laboratorio y ella tenía 7 años, cuando piensa en eso se pone muy triste, sus tíos, que también son científicos, se quedaron con ella y su hermanito, pero Valentina les dice papás.

Llego la mañana y Valentina comenzó hacer sus planos les pidió a sus padres que compren los materiales necesarios, pero ellos no sospecharon mucho y se fueron a comprar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com