ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion Del Tiempo De Caida E Una Esfera En Un Medio Viscoso


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 5

LABORATORIO N° 1 DETERMINACION DEL TIEMPO DE CAIDA DE UNA ESFERA EN UN MEDIO VISCOSO

OBJETIVOS.-

Determinar lo más exactamente posible el valor del tiempo de caída de una esfera dentro de un tubo lleno de aceite y aplicando teoría de errores.

Conocer los tipos de errores que se presentan al momento de una medición experimento, haciendo uso de la teoría de errores, aplicándola al proceso de medida de una magnitud física de acceso directo y así tomar una forma adecuada el resultado de la medición experimental. Realizar pruebas para conocer la utilidad en parte práctica y analítica de la teoría de errores determinando el tiempo de caida de una esfera en un medio viscoso. Determinar valores relacionados al cálculo de teoría de errores, elaborando una tabla de análisis de los datos de medición.

FENDAMENTO TEORICO.-

Viscosidad.- La viscosidad es una propiedad de fluidos la cual es la residencia que ofrece el fluido al resistente.

En esta experiencia analizaremos el caso cuando una esfera atraviesa un fluido viscoso y mediremos el tiempo en que tarda en hacerlo.

nociones básicas para analizar la experiencia:

Cuando un fluido fluye a través de un canal cerrado ya sea una tubería o entre dos placas planas, se representan dos tipos de flujos, dependiendo de la velocidad de dicho fluido.

A velocidades bajas, el fluido tiende a fluir sin mescaldo lateral y las capas adyacentes se resbalan unas sobre las otras como los naipes de una baraja. En este caso no hay corrientes cruzadas perpendiculares a la dirección del flujo, ni tampoco remolinos de fluido. A este tipo de flujo se llama flujo laminar.

A velocidades más altas se forman remolinos, lo que conduce a un mesclado lateral llamado flujo turbulento.

Viscocidad del liquido.- El fluido puede diferenciarse de un sólido por su comportamiento cuando se somete a un esfuerzo o fuerza aplicada.

Un fluido exhibe resistencia al recorrido de cualquier cuerpo que intenta desplazarse. Estas fuerzas viscosas se originan de las que existen entre las moléculas del fluido y son de carácter similar a las fuerzas cortantes de los sólidos.

MATERIALES.-

Tubo lleno de aceite con una esfera metálica y cronometro.

ESQUEMA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com