ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Publicitarios A Través Del Tiempo


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Medios publicitarios a través del tiempo.-

Explotación Comercial del Periódico.-

Entre 1812 y 1815, la publicidad se constituye como estructura casi fundamental del periódico, porque garantiza el equilibrio económico del mismo. Estos periódicos ya comprenden que la rentabilidad de ese negocio depende de la cantidad de publicidad que puedan anunciar. También se debe recalcar que a principios del siglo XIX, en Francia todavía existían periódicos con la tipología y forma del siglo XVIII; no fue sino hasta el año 1827 que cambia contundentemente el ambiente de la publicidad en la prensa francesa.

Aparición de la Revista.-

Uno de los pasos más importantes en el mundo de la publicidad impresa, es la aparición de la revista. En sus principios, la revista era un medio estrictamente reducido a gente rica y bien educada y que contenía material político, económico, temas de arte y moda. En el año 1842, aparecen tres publicaciones que imponen un aspecto nuevo: el dibujo en la transmisión del mensaje; elemento importantísimo ya que la publicidad en revistas cobraría atractivo visual.

Radio.-

La radio es un medio de comunicación de masas caracterizado por la flexibilidad e instantaneidad de la difusión de sus mensajes.

La radio adquirió madurez en los años treinta, convirtiéndose junto con el cine en un gran medio de entretenimiento y junto con la prensa en un gran medio de información. El impacto del desarrollo de la televisión fue muy duro para la radio, que no se recuperaría hasta la década de los sesenta. Entonces modernizó los contenidos y sus formas y llegó a alcanzar unos niveles de calidad y audiencia superiores a las etapas anteriores. La aparición de las emisoras de frecuencia modulada y las nuevas tecnologías abarataron los precios de los equipos y propiciaron el resurgimiento actual de la radio.

Televisión.-

La televisión, técnicamente, aparece como un medio de transmisión casi instantáneo de una sucesión de 25 imágenes por segundo que forman un movimiento regular. El tubo de rayos catódicos, pieza fundamental, permite la traducción a imagen de la señal previamente codificada.

Tiene carácter de medio unidireccional y el poder de concentrar personas en torno a los aparatos receptores. Debido a su poder de difusión, y a su enorme penetración social, existe gran interés por su control, por parte de los Estados y de los grupos de poder.

Por otro lado, la expansión hasta convertirse en un medio masivo ha hecho que la televisión incremente su función publicitaria y económica, siendo cada vez más dirigida y organizada la oferta de emisiones para satisfacer las demandas de los anunciantes.

Cine.-

Si hay algún medio verdaderamente agradable para la masa ese es, sin lugar a dudas, el cine. Sin embargo, el descubrimiento del cine, ligado necesariamente a la fotografía, fue considerado en Francia, en sus inicios, como invento científico, sin ningún porvenir comercial. Hubo que esperar a la década de los diez para que aparecieran las primeras teorías que consideraban que el cine podría llegar a ser un arte.

Actualidad.-

En la publicidad actual, los medios de comunicación electrónicos se destacan a la hora de publicitar un producto de carácter masivo. Sin embargo, el anunciante sigue haciendo un énfasis en la publicidad por correo directo (folletos, volantes, revistas, etc.), puesto que puede seleccionar consumidores y áreas geográficas a las cuales quiere llegar.

En la actualidad no se puede afirmar cuál medio de comunicación puede desplazar a otro; aunque exista alguno que predomine, para que la técnica de mercadeo de un producto sea eficaz y logre el efecto “Recall”, debe comprender la conjugación entre varios medios de comunicación publicitaria.

Principales Periódicos de El Salvador:

 EEL DIARIO DE HOY

 LA PRENSA GRFICA

 EL MUNDO

 DIARIO CO LATINO

 MAS! EL SALVADOR

 EL GRAFICO

 MI CHERO

Describa el contenido de al menos 3 programas radiales y sus principales patrocinadores.-

Morning Club. 92.5.-

Es un programa matutino que informa del reporte de tráfico, noticias sobre el mundo del espectáculo, noticias deportivas, tiene invitados que hablan de diferentes temas de interés para la comunidad.

Principales Patrocinadores:

 Cinepolis

 Alka-Setzer

 Decameron

 Diana

Conversando con Elisa. 92.5.-

Es un programa vespertino en la cual la conductora invita unas personalidades conocidas, ya sea político, doctores, empresarios, para hablar de diferentes temas políticos sociales, económicos, de salud, culturales etc.

Principales Patrocinadores:

 Cinepolis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com