ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diamante De Sangre


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Su tipología: Es un conflicto estructural.

Estructura del conflicto: personas, proceso y problema.

Actores del conflicto

Primarios: Archer, solomon y Maddy, comerciantes de los diamantes

Segundarios: La comunidad, el ejercito los rebeldes

Terciarios: El gobierno y las personas que compran estas joyas

Todo sucede durante el caos de la Guerra civil que se desato en sierra leona en 1990, donde aparece Danny Archer actuada por Leonardo DiCaprio un ex mercenario sudafricano y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador, sus destinos se unen Solomón fue enviado a trabajar en los campos de los diamantes y encuentra un diamante no muy común muy costoso y podría cambiar sus vidas para siempre encuentra este extraordinario diamante pensando en salvar a su esposa e hijas de una vida como refugiados y también a rescatar a su hijo Dia que está sometido como soldado.

Con la ayuda de Maddy una periodista, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde el cual era muy arriesgado porque podrían morir al descubrir que no entregaron este diamante.

Es una película nos cuenta de cómo las personas son capaces de hacer lo que sea por lo que ellos realmente quieren sobre todas las cosas para Archer era una piedra valiosa y para solomon era su vida que era su familia.

Estoy de acuerdo con mi compañera Susana González cuando se refiere a que es una película sangrienta, donde se violan los derechos humanos, donde todo es manipulado por un mal gobierno conveniente.

Referencias:

La higuera.net, 24002. León (España) disponible en

http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/2196/sinopsis.php

Portafolio.co, Drama, caos y guerra se combinan en la búsqueda del Diamante de sangre, recuperado 16 de junio de 2007, disponible en

http://www.portafolio.co/detalle_archivo/MAM-2530745

Carreño R., Kelly J., Módulo resolución de conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com