ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAMANTES DE SANGRE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Es una película fue producida y dirigida por Edward Zwick en el 2006, sus personajes principales son: Danny Archer (Leonardo DiCaprio), Solomon Vandy (Djimon Hounsou), Maddy Bowen (Jennifer Connelly).En el año 1999 la ciudad de Sierra leona sufrió una trágica guerra civil, esta fue producida por el frente revolucionario (FRU) y fue conocida por las múltiples masacres, el reclutamiento de niños para ser utilizados como soldados violentos y el tráfico de diamantes.

La película diamantes de sangre es basada en la guerra civil de Sierra Leona, en ella se cuentan algunos sucesos que azotaron a la población africana, y relata la historia de Solomon un pescador africano que mantenía a su familia hasta que los FRU atacaron el lugar en donde vivía con su familia, él fue forzado a trabajar en el tráfico de diamantes como buscador de las piedras en un rio, mientras que su familia escapó a un lugar mejor. Un día Solomon encontró un diamante rosado grande, él decidió guardarlo pero el capitán poison se dio cuenta de lo que tramaba e intento quitárselo pero antes de lograrlo es atacado por las fuerzas de seguridad del gobierno. Ambos son encerrados junto con Dany Archer, un traficante de armas encarcelado por intentar traficar diamantes.

Dany Acher se entera de la existencia del diamante y paga la fianza de Solomon para que salga de la cárcel y así poder saber dónde estaba el diamante, después de la salida de Solomon el decide olvidar la existencia del diamante y trabajar para que cuando encuentre a su familia pueda mantenerlos y vivir felices y lejos de guerra. Pero Acher logra convencerlo pues le dijo que el encontraría a su familia si le decía dónde encontrar la piedra. Acher viaja a encontrarse con sus aliados para que le ayudaran con recursos que le ayudarían con el viaje después de recoger los recursos, Acher y Solomon emprenden una peligrosa búsqueda hacia los campos rebeldes aunque los dos buscan cosas distintas, logran encontrarlo pero no todo sale bien pues tras el intercambio de disparos Acher sale herido y muere. Solomon logra salir de África y logra encontrar a su familia convirtiéndose en un hombre importante combatiendo el narcotráfico y acabando con las personas que hacen que su país sea violento.

Diamante de sangre es una película para reflexionar y darnos cuenta que es lo que compramos pues como lo muestra la película algunos elementos tienen un pasado oscuro. En África muchas personas murieron, muchos niños sufrieron por la separación de sus padres y obtuvieron experiencias infernales como matar, utilizar armas y consumir drogas teniendo tan solo 11 años o menos. Pero muchas personas que hoy siguen apoyando la guerra en África portan los artículos con diamantes con orgullo y sin importar la sangre que se derramó por culpa de tráfico de diamantes. Aunque se logró acabar con esta guerra millones de muertes quedaron impunes y la inestabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com