ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAMANTES DE SANGRE


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 7

DIAMANTES DE SANGRE

I. RESUMEN DE LA PELÍCULA “DIAMANTES DE SANGRE”

Los rebeldes del FRU atacan la aldea de Solomon (Sierra Leona), mientras que su familia escapa, él es capturado y llevado a los yacimientos de diamante. Tras un arduo trabajo Solomon encuentra el diamante rosa y para su suerte tras un ataque sorpresa de los militares puede esconderlo, pero luego es capturado e interrogado por estos.

Después de ser interrogado es liberado y contactando por Danny Archer (un Traficante de diamantes) quien le ofrece su ayuda para encontrar a su familia, en este contexto Danny Archer conoce a la reportera Maddy Bowen quien buscaba investigar la realidad del tráfico de diamantes.

Danny Archer dirige a Solomon a un convoy donde se encuentra la reportera con el propósito de solicitar su ayuda para encontrar vía satélite a la familia de Solomon, con ayuda de la reportera llegan a uno de los más grandes refugios de África, es aquí donde Solomon encuentra a su esposa y sus dos hijas dándose con la sorpresa que su hijo Dia fue capturado por el FRU. Tras estos acontecimientos Danny Archer obliga a Solomon a hacerse pasar como periodista, y así poder llegar a cono, en donde se encuentra el diamante rosa y el hijo de Solomon.

En el camino a cono el convoy de periodista es tacado por los rebeldes donde apenas logran escapar con vida Danny, Maddy y Solomon, al encontrarse perdidos en plena selva son ayudados por una tribu del lugar y conducidos hacia un albergue de niños rescatados de las manos del FRU.

Con ayuda del encargado del alberge llegan hacia el campamento del Coronel Coetzee es allí donde Danny conoce los planes del coronel. Y decide que tanto él como Solomon deben marcharse e ir en busca del diamante solos ,en su trayecto Solomon cree ver a su hijo Dia en uno de los carros de infantería de los rebeldes esto lleva a Solomon a convencer a Danny para ir en busca de su hijo a la mina cigua.

Tras llegar a ese lugar Danny y solomon se infiltran dentro de los rebeldes y Solomon tras ver a su hijo se pone en descubierto y es capturado de nuevo por los rebeldes, quienes al saber del diamante rosa amenazan con matar a su familia si no les dice donde se encuentra, es en ese momento en donde los militares hacen un bombardeo en los alrededores de la mina de cigua tras el aviso de Danny.

El coronel Coetzee también quiere el diamante rosa y pide a Danny que se lo entregue, en el momento de la búsqueda del diamante , Danny decide tenderle una trampa al coronel y así librarse de este y de sus soldados, en este enfrentamiento Danny es herido de gravedad, pero aun así continúan hacia el lugar donde serían rescatados por un amigo de Danny(piloto de avión).En el trayecto Danny ya no puede seguir y tan solo Solomon y su hijo abordan el avión ,una vez a salvo Solomon se pone en contacto con la reportera en Londres y le ayuda a desenmascarar toda la de red de tráfico de diamantes, al final Solomon pudo recuperar a su familia gracias al diamante rosa.

II. VALORES DE LOS PROTAGONISTAS Y DE LOS EMPRESARIOS

1. SOLOMON

Amor: como lo expresa Solomon “El pescador” ya que lo único que vio en el diamante fueron posibilidades, de encontrar su familia de la cual había sido separado y su pequeño hijo “Día” quien corría grave peligro al ser ocupado como niño soldado por parte de los explotadores.

Lealtad: Solomon en todo momento permanece a lado de Danny pese a tener ciertas incongruencias con él, siempre lo apoya e incluso cuando su vida corre peligro y se mantiene firme por la promesa de encontrar a su familia.

Integridad: solomon era una persona que a pesar de ser un pescador humilde siempre fue amable e íntegro, no deseaba más que la felicidad de su familia, aunque vivía de forma humilde y en una pequeña aldea. Solomon siempre tuvo un profundo respeto por la vida de las personas, el creía en que una vez terminado la guerra “África sería un paraíso, donde todos podrían vivir en paz y tranquilo”.

Esperanza: solomon después de perder a su familia siempre busco encontrarla, enfrentado innumerables dificultades, nunca perdió la esperanza de volver a verla.

2. DANNY ARCHER:

AGRESIVIDAD: era una persona que tras haber perdido a su familia de una forma trágica, tuvo que vivir una vida llena de violencia, aprender a sobrevivir de cualquier forma.

AMBICION: Danny al haber vivido en un país tan pobre, lo que más anhelaba en la vida era tener dinero ya que para El los diamantes era todo en la vida e incluso al final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com