ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferénciate o desaparecerás


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Luis Diego Cerdas Fallas

Ensayo

Diferénciate o desaparecerás.

 Este ensayo habla sobre una palabra cuyo significado puede parecernos un poco obvio y nada fuera de lo común, pero que a la hora de profundizarnos en ella se vuelve algo mucho más complicada de comprender, que al llevarla a la práctica se convierte en algo mucho más difícil de alcanzar de buena manera cuando competimos en el mundo empresarial. Este término es la “diferenciación”.

 Basándome en el artículo dado para crear este ensayo hay una frase que me llama mucho la atención y dice así: las empresas deben diferenciarse y eso significa “pensar fuera de la caja”, entonces, ¿a qué hace se refiere el autor con esto?

 Actualmente vivimos en un mundo tan globalizado, donde toda la información se encuentra al alcance de un clic en nuestra computadora e inclusive en nuestros teléfonos inteligentes, donde existen cientos de organizaciones destinadas a brindar un producto que llene la necesidad de los consumidores de todo tipo, por lo cual es necesario marcar la diferencia para destacar de entre todas ellas.

 Veámoslo de esta manera: yo como empresario o emprendedor no voy a conformar mi empresa como una más del montón, dando un servicio o producto que otros ya lo dan, con técnicas de venta y publicidad que otros ya utilizan, con una imagen estética del producto que otros ya tienen, convirtiéndonos al final en simples imitadores basados en reglas predeterminadas por compañías gigantescas y exitosas.

 Eso sí, debemos entender que para poder competir con estas inmensas empresas ya sea de forma directa o indirecta, se tiene que ser flexible, y porque digo esto, porque si queremos fabricar cierto producto debemos tener las maquinas que nos permitan satisfacer la demanda al igual que ellas, o usar los mismos mecanismos para promocionarnos, publicitarnos, entre otros. Donde podamos competir al nivel de ellos. Pero ¿qué pasa si no tenemos las facilidades que tiene una empresa ya estable en un mercado tan basto?, ¿o las facilidades económicas que tienen otros?, pues debemos optar por innovar y dar un producto y un trato que se diferencie, que resalte nuestras fortalezas, una identidad propia de la empresa, donde el consumidor sienta realmente que se le está ofreciendo un producto o servicio de calidad, con un trato personalizado donde se sienta parte de él.

 Este señor Jack Trout dice que ni la calidad, ni el precio, ni la creatividad, ni el buen servicio al cliente o una buena publicidad va a marcar la diferencia para hacernos destacar.

 Yo personalmente estoy en total desacuerdo. Creo que lo mencionado por el sí tiene un gran impacto sobre el consumidor y por sobre todo en el mercado. No podemos quedarnos de brazos cruzados utilizando las mismas herramientas que otros usaron y esperar a que nosotros tengamos éxito y destaquemos.

 Debemos de ser distintos de las demás organizaciones y ser esa excepción que marque la pauta, dando un servicio o producto de calidad, accesible económicamente, que logre destacar estéticamente y que a la hora de tratar con el cliente se pueda entregar la mejor atención posible, porque al final de cuentas estamos tratando con personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com