ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica de grupos Psicología


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Karen Alexandra González Cárdenas

Psicología – 3 “A”

Clasificación de roles y sus características:

La persona positiva: Esta empuja hacia adelante buscando el éxito del equipo y se involucra en el proyecto, además de motivar y contagiar su entusiasmo a los demás (el jefe deberá reconocerle sus méritos públicamente motivando a los demás a seguir su ejemplo).

El crítico: Este tipo de persona es destructiva, todo le parece mal pero no aporta soluciones, le parece que todos a su alrededor son unos inútiles además de que deteriora el ambiente de trabajo (de continuar así el jefe tendrá que llamarle la atención).

El hablador: Este nunca esta callado y discute aunque no entienda el tema, dificulta y alarga las reuniones, interrumpe permanentemente e impide que los demás se concentren en las que les toque realizar (el jefe no puede tolerar sus interrupciones a tal grado de poderle llamar la atención).

El listo: Este lo sabe todo teniendo una preparación por encima de los demás aunque un conocimiento muy superficial y poco sólido. A veces sus aportaciones son oportunas pero muy cansadoras (promoverle para que profundice algunas consideraciones validas).

El rígido: Este es capaz de establecer esquemas mentales muy consolidados resultando muy difíciles de mover, sin flexibilidad para considerar o aceptar otras ideas (una persona entregada al equipo que requiere paciencia).

El gracioso: Sus aportaciones profesionales son muy directas pero relajan el ambiente y crean una atmosfera más cálida contribuyendo a una mayor relación en el equipo, puede llegar a ser molesto.

El organizador: Clave dentro del equipo, preocupado por que las cosas funcionen, que se avance superando dificultades y no perder el tiempo (un auténtico activo para el equipo).

El incompetente: Por no conocer sus limitaciones asume nuevas responsabilidades que no sabrá atender y terminara generando ineficiencias (lo recomendable es apoyarle junto con otros compañeros indicándole limitaciones).

Yo me identifico con el organizado, porque soy una persona que se preocupa por el trabajo y el equipo, en el cual me gusta llevar un orden cuyo objetivo es  poder entregar un buen trabajo.

Con mi equipo soy una persona estricta pero también accesible dependiendo la situación, busco el poder ayudarles de una manera en que todos nos entendamos y no perder el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com