ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Social y Dinámica de Grupo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2023  •  Trabajos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA

Psicología Social y Dinámica de Grupo

Licenciatura en Turismo

Profesores: Renato Jure-Antonio Sotomayor- Adriana Gómez

Alumnos: Castro Candela- Rodríguez Damián


Consignas:

1)  Lea atentamente el texto, y brindar al menos 5 acciones del rol de Lic. En Turismo, basado en el enfoque Psicosocial.

2) Analizar  y justificar la importancia del enfoque psicosocial para el Lic. En Turismo.

Respuestas:

1) Acciones desde el rol del Licenciado en Turismo:

  • Como profesional hay que implementar acciones en nuestra gestión de trabajo hacia nuestro equipo de trabajo,  tratando de brindar incentivos, motivaciones, un clima positivo, facilitar la formación y la información, proveer a los empleados de recursos necesarios para que pueda desempeñar satisfactoriamente su actividad y  contar con un tipo de líder  para poder brindar un servicio de calidad y ser eficientes.

 

  • Otra acción es poseer capacidad y habilidades para desempeñar en áreas gerenciales como operativos de las empresas turísticas con el fin de analizar las características, cambios y tendencias de los servicios turísticos y proponer diversas acciones estratégicas encaminadas a detectar oportunidades de mercado para impulsar su comercialización

  • Una acción para implementar como profesionales seria poder investigar y detectar cuales son las diversas motivaciones de viajes, en cuanto a motivaciones principales nos referimos a cuales son las causas que empujan a los turistas a realizar determinadas acciones o a emprender un viaje, es decir, son personales, por lo que encierran un carácter subjetivo difícil de medir, el turista canaliza su comportamiento en función de una combinación de motivaciones. Las motivaciones principales de los viajes son descansar y divertirse es decir escapar de la rutina diaria, realizar algún tipo de deporte y conocer la naturaleza.

  • En nuestra gestión comercial debemos implementar diversas operaciones como utilizar las redes sociales para informarlo, utilizar vídeos para manipular y conseguir que los usuarios sueñen con sus próximas vacaciones para podes vender nuestro producto/servicio turístico y así atraer a nuestros futuros clientes.
  • Dentro de nuestra gestión turística nuestro objetivo hacia nuestros clientes es poder brindarles un servició de calidad, asegurándole satisfacción, buenos momentos y buscar la felicidad a través de nuestro servicio. Utilizando una acción como los paquetes unicos y personalizados para cada cliente que
  • Otra acción como profesional seria poder fidelizar a través de acciones de recomendación como lo es el "boca a boca" o emails después de una estancia o de la utilización del servicio en un destino. Es decir generar confianza, ya que los usuarios confían más de la opinión de un amigo o familiar que de una anónima.

2) Un abordaje psicosocial refiere un análisis de las personas basado en sus relaciones con sus pares, es una fuente esencial de valores con capacidad de progresos en la que los valores y actitudes son transmitidos a generaciones futuras para el desarrollo y el progreso, sin importar la economía, cultura, religión, etc. En donde ayuda al Licenciado en Turismo en planificar y fortalecer la competitividad y calidad de empresas y organizaciones como así también la capacidad de investigación sobre tendencias y mercados turísticos que permite el desarrollo de productos en respuestas a necesidades y expectativas de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (192.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com