ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina De Fortalecer El Caracter


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA DISCIPLINA DE FORTALECER EL CARÁCTER

JOSEPH L. BADARACCO, JR.

Es más fácil elegir qué decisión tomar cuando se enfrenta a una situación correcta y otra incorrecta, pero es un gran reto tener que elegir entre varias situaciones correctas y en las que creemos ciegamente, como lo plantea Joseph L. Badarraco con sus conceptos comparativos o dilemas que se enfrentan en la vida cotidiana sobre lo correcto y correcto, situaciones que llevan a tomar decisiones que generan un impacto en la vida de otros o la propia, tanto organizaciones como en la sociedad en general.

La vida se asimila a las organizaciones, cuando para tomar decisiones es necesario tener en cuenta que existen valores éticos determinantes, de los cuales dependerá cómo se obre para no pasar por encima de los demás.

Hay circunstancias y escenarios de nuestra vida cotidiana en las que nuestra responsabilidad profesional es apremiante cuando entra en conflicto con nuestros valores y aunque dos decisiones sean correctas se puede sentir culpa o estar limitado.

Considerando la satisfacción de muchos líderes empresariales, el autor muestra que ellos tienen otras habilidades que no son tenidas en cuenta en la descripción de puestos de trabajo, porque éstos para volverse líderes deben hacer un proceso de reflexión interior y transformar sus valores personales en acciones intencionadas, sin dejar de centrarse en los valores y principios esenciales de la organización, lo

que les admite reorganizar sus objetivos y apalanca acciones estratégicas, convirtiendo este proceso en algo cotidiano de su vida laboral creando una identidad genuina apoyada en su juicio de lo que es correcto.

Cuando se es directivo se toma decisiones por instinto, impulsivamente, consultando con otras personas de su mismo nivel, asesores, abogados, etc., a veces puede funcionar, pero en otros casos puede ser decepcionante ; por eso hay que hacer las cosas con calma, porque independientemente de la decisiones tomadas, éstas se acumulan por años forman la base del carácter de un individuo; es a lo que el autor se refiere como “momentos de definición”

Joseph L. Badarraco define tres tipos de momentos de definición habitual:

1. Identidad personal: ¿Quién soy?

2. Organización además de personal: ¿Quiénes somos?, donde el carácter del grupo y el directivo de la organización se conjugan.

3. Implica definir el papel de la empresa en la sociedad: ¿Quién es la empresa?

El manejo de los dilemas éticos empresariales busca las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com