ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion de planta.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA: Factores que afectan a la distribución de planta

MATERIA: INGENIERIA DE PLANTA

MAESTRA: LARA ELVA YANETH

ALUMNO: ERIK SANCHEZ SOLIS

MATRICULA: 140182

1/29/2017

  1. Materiales

El diseño del manejo de los materiales es el más importante

Tiene que haber un correcto orden de los materiales para asi tener pronta disponibilidad de ellos,

Una buena distribución depende en parte, de lo bien que está pueda manejar la variedad de productos o materiales que han de ser trabajados en ella.

También se tienen que tomar en cuenta factores como peso volumen

Y qué tipo de materiales son, si son volátiles explosivos o frágiles

Para almacenarlos en un lugar adecuado.

  1. Maquinaria

Determinar las maquinas requeridas para cumplir con la producción Ya que de ahí depende el espacio requerido, Se tienen que tomar como referencia el tiempo estándar de producción, La demanda el tiempo disponible y la eficiencia y utilización de las maquinas.

  1. trabajadores

La mano de obra debe esta ordenada en la distribución para que haya seguridad en los empleados, así como la correcta luminosidad ventilación, temperatura, ruidos, se tiene que estudiar la cualificación y flexibilidad del personal requerido así como el número de trabajadores necesarios y el trabajo que tienen que realizar.

  1. movimientos

Evitar movimientos innecesarios, y operación que no agregan ningún valor.

  1. Espera

La circulación de los materiales debe ser fluida para que no haya que esperar por él, de ser necesario las esperas, Tiene que haber un lugar indicado para materiales en espera.

  1. Servicios

Estos servicios facilitan la actividad principal que se desarrolla en una planta, Entre ellos están por ejemplo las vías de acceso, Protección contra incendios, primeros auxilios, supervisión seguridad. Estos espacios no agregan valor a la producción pero si son necesarios, por ello es importante administrar bien los espacios  para su máxima eficiencia y que no interfiera mucho con los costos de producción.        

  1. Edificio

Cuando se proyecta la distribución de planta en un edificio que ya existe , se tienen más limitaciones con los espacios por ejemplo (cuantos pisos tiene , conectores de electricidad, ventanas puertas, resistencia de los suelos) al cambio cuando se tiene la oportunidad de diseñar un edificio se puede adecuar desde un principio en base a lo que se  quiere producir.

  1. Flexibilidad

La flexibilidad se alcanza cuando en general manteniendo la distribución original tan libre como sea posible de características fijas, permanentes o especiales, permitiendo adaptación a las emergencias y variaciones inesperadas de las actividades normales del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (59.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com