ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCION DE LA PLANTA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACIÓN

El proyecto debe ser realizado para cubrir una necesidad ambiental que no ha sido cubierta en Lázaro Cárdenas, ya que no existe organización que recolecte y recicle los residuos de papel, sometiéndolos al proceso de reciclaje para ofrecer productos de papelería en el mercado.

Proponer un proyecto de este tipo, que recupere los residuos sólidos de papel, se vuelca en un aporte a la región, favoreciendo principalmente en:

• Reducción el volumen de residuos destinados a disposición final.

• Reducción en el consumo de energía generado en la producción de papel

• Generación conciencia ambiental en la población

• Correcta gestión de los residuos

• Contribución en la generación de empleos.

HIPÓTESIS

Considerando los volúmenes de basura generados día a día en el puerto de Lázaro Cárdenas y la posibilidad de reutilizarla; el proyecto de generación y desarrollo de la planta de reciclaje de papel es factible y viable técnica, económica y financieramente.

RESULTADOS

DISTRIBUCION DE LA PLANTA

Es muy importante una buena ubicación de este proyecto, por que empezar un proyecto de reciclaje es un compromiso muy serio tanto frente a la comunidad como con el medio, así que debe hacerse correctamente y con la mejor planeación.

La localización óptima del proyecto consiste en determinar el sitio adecuado para la instalación adecuada de la planta. Para el proyecto se consideró una superficie total de 315 m2, toma de agua y drenaje, con acceso a las principales vías de la localidad; con cercanía a la ciudad para facilitar el acceso del personal, proveedores y clientes, además de recaudar la mayor cantidad de papel posible y reducir el costo del transporte. También es importante la capacidad del terrero para expandir la planta a futuro, tomando en cuenta el proceso, así como los tiempos y movimientos para conseguir resultados eficientes.

El estudio de localización de la planta estará ubicado en Calle Chihuahua S/N, Colonia México C.P. 60950, Lázaro Cárdenas, Michoacán, México.

DISTRIBUCION DE LA SUPERFICIE DE LA PLANTA

Respecto a las instalaciones la distribución en planta condiciona los espacios y por tanto influye sobre la configuración arquitectónica de la misma.

La distribución de planta implica cambios importantes en la base productiva que debe permitir la correcta distribución de la maquinaria, con enfoque en optimizar el proceso, manteniendo las instalaciones con las mejores condiciones de seguridad e higiene para disminuir riesgos y evitar accidentes.

Aspectos tomados en cuenta para la distribución de la planta.

• Disminución de las distancias a recorrer por los materiales, herramientas y trabajadores.

• Circulación adecuada para el personal, equipos móviles, materiales y productos en elaboración, etc.

• Utilización efectiva del espacio disponible según la necesidad.

• Seguridad del personal y disminución de accidentes.

• Localización de sitios para inspección, que permitan mejorar la calidad del producto.

• Disminución del tiempo de fabricación.

• Mejoramiento de las condiciones de trabajo.

• Incremento de la productividad y disminución de los costos.

CONCLUSIONES

Con los datos anteriores se puede comprobar la importancia que debe tener para la sociedad mantener una buena relación con el medio ambiente, el respetar las áreas ecológicas, cuidar los recursos, reciclar los materiales para su reutilización, la reforestación y principalmente el tener conocimiento de la problemática medioambiental que el planeta está teniendo, son solo algunos aspectos que se analizaron en el proyecto.

Según los indicadores obtenidos en el estudio financiero y económico comprobamos que la creación de la planta recicladora en el puerto, contribuiría en un porcentaje considerable en la disminución de residuos sólidos de papel con propiedades que permiten su reutilización, recuperando la inversión inicial en un periodo de dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com