ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Django Analisis


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La película Django es una película muy buena para el análisis en el tema laboral ya que esta contiene la forma en que se trataban a los trabajadores en el año 1858. También en este trabajo vamos a analizar la diferencia que hay en aquellos años con los actuales en el tema laboral, enfocando en el trato que se les daba a los trabajadores en esos tiempos.

Desarrollo

En esta película se puede ver claramente como era el trato hacia los afroamericanos que vivían en Estados Unidos. Se aprecia absolutamente que se ve otro trato a los trabajadores de raza negra por parte de los blancos, esto se ve en que los trabajadores negros(esclavos) no podían hacer cosas como los blancos, como montar un caballo, en la película en una parte django entra a un pueblo del viejo oeste, y en el pueblo la gente blanca se impresiona y se molestan ya que django monta a caballo. También podemos ver en la película que los negros no trabajaban por un sueldo como lo es hoy en día sino eran esclavos de personas adineradas y blancas. Esta gente dueña de los esclavos podía hacer lo que quisieran con sus esclavos, los podían matar, vender, castigar, etc.

Asi es como el Dr. King Schultz le entrega dignidad y libertad a Django al hacer un trato, django al ser libre y tener ropa decente recibe automáticamente otro trato por parte de los blancos además de poder hacer actividades de blancos como montar a caballo, etc.

Si entramos a diferenciar los avances en el tema de los trabajadores, en mi opinión es casi un 100% de diferencia , lo único en común es que una persona trabajo (“Actividad o esfuerzo humano, sea físico, intelectual o mixto, destinado a producir bienes o servicios.”) a otra.

A través del tiempo el “trato” hacia los trabajadores negros ha cambiado positivamente ya que se abolió la esclavitud en todo el mundo y también se han creados leyes y derechos para los trabajadores, por ejemplo si una persona quiere trabajar, esta tiene derechos que les da el estado a través de la constitución, y si es que el empleador no las cumple este será visto por la dirección del trabajo o en la inspección del trabajador.

Conclusión

Al terminar de ver la película me di cuenta los grandes avances que a tenido el ser humano en el tema laboral y como éste ha cambiado en beneficio de la gente que trabaja, gracias a todos estos avances ya no veremos más esclavos negro torturados como se aprecia en la película sino personas con dignidad y derechos ha tener una vida digna y respetada. Por ultimo quiero decir lo doloroso que debe haber sido ser negro en esos tiempos en los cuales te trataban peor que un perro de la calle ya que hasta hoy en dia los animales son mejor tratados que las personas negras del siglo XIX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com