ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estas Constanza


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.546 Palabras (11 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 11

Donde estas Constanza

1. LLEGAN A LA CASA DE ENFRENTE

Se trata de una familia que estaba compuesta por la Sra. Corsiglia, su madre, sus tres hijos Luis el mayor, Alex y Alicia. El marido de la Sra. Corsiglia había muerto en un accidente hace ya varios años, ellos vivìan en Ñuñoa, que eta un barrio alto y que en esos años se estaba recién poblando.

Un día a la casa de en frente que pertenecía a la Sra. Elvira, amiga de la abuela de los Corsiglia, llega una familia muy peculiar.

Esa tarde se siente un fuerte ruido que provenía del carretón que transportaba las cosas de los nuevos vecinos ,los Glicker. Se trataba de un Señor grande y muy moreno , una señora gorda y blanca y sus tres hijos, la Rucia, Constanza y el Colorín.

Los Corsiglia que miraban desde su casa, ven con recelo esta familia poco común en este barrio como llega a ocupar la casa de en frente, los muchachos Alex y Luis, salen para ayudar a bajar las cosas de esta familia, y es aquí la primera vez que Alex se da cuenta que Constanza es una niña muy bonita, a su vez a Luis tambiéb le gusta la mayor de los Glicker.

2.- HAY UN GLICKER QUE NO ES GLICKER

Alicia que no había ido a ayudar a bajar las cosas del carretón , miraba con entusiasmo al hijo menor de los Glicker, el que saltaba de un lado para otro. Al día siguiente Alicia cuza a la casa y entra, ella se sentía muy cómoda en esa casa ya que ucha veces había entrado con sus abuela. Al llegar a dentro las hijas Gilcker la invitan a jugar con su hermano menor. El Colorín le dice a la niña que salgan a jugar afuera, ella al principio no quería pero para no perder esa nueva amistad le dice que bueno. El niño le dice que lo lleve a lugares donde hayan casas en construcción porque él colecciona "Finuras", que eran las baldosas que sacaban de las casa nuevas. Cuando van en busca de ellas los niños conversan y en eso el Colorían le cuenta a Alicia que tiene una abuela en Valdivia y que ella no quiere a su papá Sandoval, Alicia pregunta quién es Sandoval y el niños le dice que es su papá y que llevan el apellido de su madre porque ellos no están casados.

3.- EN EL RIALTO

El Rialto es un cine que había en Ñuñoa y que era un lugar de encuentro de todos, era un lugar muy mal tenido, pero que siempre tenía las últimas películas . Ese día, Alex que era un buen alumno, de vez en cuando iba al cine, en horas de clases y se encontró con la Rucia que iba acompañada de la Pupa, una joven de no muy buena reputación en el barrio. Se sentaron juntos y luego llegó el primo de la Rubia, Danny, que no se despegaba de la chica.

4.- ANTES DEL CAMINO

El mejor amigo de Alex, es Jaime que además eran compañeros de curso, se iban todos los días juntos a la escuela y conversaba de mucha cosas, pero siempre era a Jaime al que le ocurrían cosas importantes.

El tío Cesar, era el hermano del Sr. Corsiglia, muy distinto a él, este era un hombre de mundo que nunca se casó y que tenía muchas historias entretenidas que siempre le gustaba escuchar a los hermanos Corsiglia. El tío Cesar como él único hombte de la familia, siempre iba avisitar a los chicos y jugaban ajedrez y conversaba de cosas de hombres. Alex le cuenta de la los nuevos vecinos y de que está muy inquieto por la presencia de Constanza , que nunca había sentido algo así por nadie y que es una niña muy bonita. El tío le aconseja que se atreva a tomarle la mano pero el chico no se atreve.

5.- DOS CONVERSACIONES

De camino a la escuela Jaime le pide a Alex , que era un gran lector, le ayude entender un párrafo de un libro. A lo que Alex accede de pocas ganas ya que él le quería contar a su amigo de lo que sentía por Constanza y cómo Jaime era un chico más audaz le podría dar un consejo.

Alex ya no aguanta más y le cuenta a su amigo lo que siente por esta vecinita y como es ella , y aprovecha de invitarlo a una fiesta que se hará en la casa de los Glicker, dònde su hermano Luis fue invitado por la Rubia .

6.- EN LA FIESTA

Llegar a la casa de los Glicker, Alex, Jaime y Graciela , la prima de Jaime. La sra. Glicker se encontraba cantando, entran y, Constanza los recibe con un vestido muy particular, la niña siempre se vestía con unas ropas antiguas. Esa fiesta era por el cumpleaños de la Sra. Glicker y el Sr. Glicker preparaba un asado, la Sra. Glicker le pide a Alex que vaya a buscar a Constanza que estaña en su dormitorio, Alex sube al segundo piso y se encuentra con la muchacha sentada en su cuarto que tenía muchos libros, conversan y Alex en un arrebato le dice cuanto le gusta, lo lindo de su pelo y sus ojos que no sabe bien de qué color son porque cambian de color. El muchacho se admiró de si mismo de haberse atrevido a decirle todo a Constanza. Después de bajar los jóvenes preparan un salón para bailar, Alex después de muchas cavilaciones le pregunta a Constanza si quiere bailar y ella le dice que si pero que en otro lugar en la “ chatelaine”, era un restaurante donde se podía bailar, se pusieron de acuerdo para ir el sábado.

7.- UNA HISTORIA

El tío Cesar como siempre va a visitar a sus sobrinos, esta vez por encargo de la Sra. Corsiglia que estaba muy intranquila por el comportamiento de sus hijos, Alex y Luis que desde la llegada de las hermanas Glicker habían cambiado mucho. El tío Cesar, les cuenta de la única vez en su vida que se enamoró de una mujer, fue hace muchos años, ella se llamaba Ilse y era una muchacha de muy educada que se conocieron un verano y luego se siguieron visitando, pero un día que se celebró el cumpleaños de Ilse, apareció una prima de nombre Renate que era muy hermosa, el Tío cesar cometió la imprudencia de pedirle su dirección para ir a verla, y Renate fue a contarle todo a Ilse. Ilse no quiso ver más a Cesar. Años después en una playa se vieron, ella estaba muy gorda y varios hijos, no se hablaron pero cada uno supo quien era el otro. En esa visita del Tío César , Alex aprovechó de pedirle dinero para su encuentro con Constanza en la Chatelaine.

8.- EN LA CHATELAINE

Alex se puso un traje azul y fue a buscar a Constanza a su casa, le recibió la Sra. Glicker, luego de un rato baja Constanza con un traje que lo dejó impactado, era como un disfraz, pero gracias a la Sra. Glicker que le puso un tapado para el frio el muchacho se sintió más tranquilo, además de un enorme libraco que llevaba para leerle a Alez. Salieron y tomaron un taxi, el hombre que conducía era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com