ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Habitan Los Angeles Reseña


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.335 Visitas

Página 1 de 4

Donde habitan los ángeles

Claudia Celis

Claudia Celis

Tepexpan (México), el 1951.

Escritora mexicana, Claudia Celis es una autora de literatura infantil juvenil, actividad que combina con su trabajo como profesora de preescolar.

Colaboradora habitual de medios y revista de ámbito cultural, Celis ha publicado con gran éxito tanto en su país de origen como en España, de la mano de editoriales como SM, siendo Donde habitan los ángeles su obra más conocida.

Nació en Tepexpan, Estado de México, el 6 de abril de 1951. Es profesora de educación preescolar y ha dedicado la mayor parte de su vida a la docencia. Colaboradora en periódicos y revistas culturales de circulación nacional, cursó el diplomado en creación literaria en la Escuela para Escritores de la SOGEM.

Algunas de sus obras son:

Doro, la niña enamorada (narrativa), Ediciones SM, Barco de Vapor, 2007.

Atados a una estrella (novela), Ediciones SM, Gran Angular, 2002.

Las vacaciones de Sinforoso (novela), SM/DGP-CONACULTA, El Barco de Vapor, 1998.

Donde habitan los ángeles (novela), Ediciones SM/DGP-CONACULTA, Gran Angular, 1997.

Sueños de una niña enamorada, Corunda/DGP-CONACULTA, El Sueño del Dragón, 1995.

http://www.literaturainba.com

¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?...

Este libro lo leí por primera vez cuando estaba en Secundaria, me lo recomendó una amiga, y lo leí, aunque me gusto debo admitir que no pensé volverlo a leer, con el paso del tiempo y por situaciones dolorosas en mi vida, mi amiga, la cual me lo había recomendado en un principio me pidió que lo volviera a leer y así lo hice, pero ahora desde otra perspectiva, y así cada vez que ocurre algo en mi vida, similar a lo que narra el libro lo retomo y me llena de consuelo o de inspiración a base de lagrimas o alegrías.

La mayor parte de la historia de este libro se lleva a cabo en San Miguel una ciudad de México, de la cual la vez que la visite me enamore tanto que planeo pasar allí mi vejes, esta de mas mencionar que cuando visite San Miguel volví a leer esta historia.

El libro narra parte la vida de Panchito, que desde niño pierde a su padre, esas vacaciones es mandado por su mama a San Miguel con sus tíos Tacho y Chabelita, junto con sus demás primos, Panchito hace que sus tíos olviden el dolor por la perdida de su hijo Alberto, esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com