ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Alberto Doris Treviño


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Biografías  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Jorge Alberto Doris Treviño 1718784

Estructura: el pancreas exocrine es una glandula serosa pura que esta compuesta sobre todo por adenomeros acinosos( la mayor parte de las veces llamados simplemente acinos) y un sistema de conductors excretores extrenso.

Adenomeros: los adenomeros acinos tienen una forma variable; con frecuencia son acinosos, pero en parte se presentan como estructuras tubulares cortas y, en parte, senovservan formas intermedias o distrubuciones exclusivas caracteristicasd e las celulas secretoras junto a un conducto intercalar. Los acinos estan formados por las tipicas celulas glandulares secretoras de proteinas.

Cada una de las celulas epiteliales glandulares individuales tiene la capasidad de sintetizar la totalidad de 20 enzimas digestivas diferentes del pancreas pero puede variar la cantidad de enzimas individuales segun la nesesidad. Por ejemplo, ante los alimentos con abundancia de hidratos de carbon secreta principalmente amilasa. En los acinos no hay celulas mio epiteliales es caracteristico del pancreas exocrine que algunas celulas de los conductos intercalares se invaginen en la luz de los acinos estas celulas intraacinosas de conductos intercalares tiein un citoplasma llamativamente claro y por esta razon se identifican con claridad. Tienen una forma irregular y estan unidas entre si y las celulas secretoras por medio de contactos celulares. El product de secreccion de las celulas glandulares en parte se secreta hacia el espacio extracellular con forma de canuculo entre las celulas acinoas

Sistema de consuctos excretores el sistema de conductos excretores conmienza con un sistema muy largo de conductos intercalares cada vez mas gruesos. Los conductos estriados tipicos de las glandulas salivales no se encuentran. Los conductillos intercalares desembocan en conductos intralobillulares pequeños que tienen un epitelio simple cubico y caracteristicas funcionales semejantes a las de los conductos intercalares. Los conductos interlobullares mas grandes , poseen un epitelio simple cilindrico y poseen moco.

Funcion:

Secrecion enzimatica las acinos tienen una regulacion nervioso sobre todo hormonal. Secretan enzimas amiloliticas lipoliticas, degradantes de acidos nucleicos y varias enzimas proteoliticas. A estas ultimas pertenecen las endopeptidasas y la exo peptidase.

La secreccion tambien contiene calicreina todas las encimas pancreaticas poseen funciones digestivas y su pH opalino es alcalino. La tripsina, quimotripsina y las carboxipeptidasas se secretan un inhibidor de proteasas que impide que las enzimas proteoliticas mencionadas se active en el pancreas para evitar la autodigestion de este organo. Otras enzimas como la lipase, la amilasa y la fosfolipasa se secretan en forma de enzimas activas.

Colecistocinina: la hormona colecistocinina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com