ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos años De Vacaciones


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 10

Todo empieza la noche del 9 de Marzo de 1860, cuando un grupo de estudiantes de entre 8 y 14 años de diferentes nacionalidades, del Colegio Chairman, procedentes de Auckland, Nueva Zelanda, se disponen a salir de vacaciones por 6 semanas, en el yate del papá de uno de los muchachos, Garnett. Este colegio es muy exclusivo y la mayoría son hijos de papas ricos.

El yate se llama Sloughi, de mas de 100 toneladas. Tenían ya cargadas todas las provisiones.

La salida estaba prevista para el 10 de Marzo en la madrugada, solo que los muchachos se embarcan antes, y la tripulación se fue a un bar, para esperar la hora oficial de salida.

No contaban con que Santiago, hermano menor de Briant de 9 años, desamarra el barco del muelle y empiezan a irse sin rumbo, ni dirección, solo se sabe que estaban en el Océano Pacífico, el Sloughi chocó contra otro barco, sin que éstos ayudaran a los niños, y los papas de los niños pensaron que el Sloughi se había hundido porque solo vieron partes del barco chocado en el muelle. Santiago era él mas travieso de todos, pero cuando comete esta travesura, nadie sabia, y su actitud cambio, siendo ahora un niño triste.

Después los pesca una gran tormenta, y los avienta a una isla desierta, y es aquí donde empiezan a vivir la gran aventura, que dura 2 años y unos cuantos días más.

El primer año Gordon es el jefe del grupo, ya que era de los mayores, era Norteamericano, el segundo año Briant, francés, hermano de Santigo, fue el jefe del grupo. Fueron los mismos niños los que escogían a sus jefes.

Una vez que el barco se detuvo en una isla desierta, se empezaron a organizar, nombrando a Gordon el jefe de ellos, el tomo la decisión de que los grandes les seguirían enseñando a los pequeños como si estuviesen en la escuela, así que para cuando los rescatasen no hubieran perdido clases. Los grandes se organizaron en expediciones para reconocer el lugar a donde habían llegado. Así mismo empezaron ha hacer un inventario de cosas y alimentos con que contaban, para saber mas o menos cuanto tiempo les duraría.

Primero necesitan definir si habían llegado a una isla o a un continente, para esto Briant se sube a lo más alto del mástil de popa y solo ve la costa desierta, y asume que no hay ningún indicio de vida, y que llegaron a una isla, ya que por todos lados logra ver el mar, Doniphan, que era ingles, le gustaba sobresalir, de 13 años, y muy bueno para la cacería, también proveniente de familias ricas, le tenía mucha envidia a Briant, y Gordon mediaba la situación entre ambos. Doniphan contradecía a Briant, preguntándole si estaba seguro de que era una isla, porque el no lo creía. Briant estaba seguro que era una isla, la cuál creían que sería imposible salir de ella.

En la primera expedición la cual duraría varios días, se fueron Briant, Doniphan, Wilcox y Service y un perro llamado Phann. Antes de partir se persignaron ante la Cruz del Sur, ( de las constelaciones del Hemisferio Sur), como si fuese un crucifijo de la capilla, para pedirle al Creador, pudieran regresar con bien. Pero como no pudieron salir luego, luego debido al mal tiempo, se dedicaron a pescar y Costar se encontró una gran tortuga, pesaba 150 Kg. Y se monto como si fuera caballo, esto fascinó a los más pequeños. Se las ingeniaron para matarla y que Mokó, que era el negrito, era el cocinero, se las preparó.

También Doniphan, Webb y Wilcox, cazaban palomas para comer.

Durante esta primera expedición encontraron una choza, que les hizo pensar que había indios en la isla, y en un árbol estaban inscritas las letras F.B. 1807, después encontraron una cueva que había estado habitada, siguieron pensando que había indios. Pero al salir de la cueva encontraron un esqueleto, dedujeron que aquel hombre había sido un naufrago que había habitado la cueva e hizo la choza, entonces volvieron a entrar a la cueva para inspeccionar con mas detalle y entre otras cosas encontraron uncuaderno que contenía entre otras cosas un mapa de la isla, con la descripción de cada parte de la isla, el nombre de Francisco Baudoin, el nombre del barco en el que naufrago, un juego de bolos para cazar, y dedujeron que las letras del árbol, correspondía al naufrago y la fecha en que naufragó, hacia 53 años. Antes de partir de allí, enterraron al esqueleto haciéndole su tumba.

Esto les daba pocas esperanzas de salir de allí.

Y pensaron en utilizar esa misma cueva para tomarla como refugio durante su estancia en la isla, aunque en principio era pequeña. Después de todo esto regresaron a su punto de partida, siendo recibidos por sus compañeros con mucho gusto, ya que temían les hubiese pasado algo.

Se las ingeniaron para trasladar todo a la cueva, la cual la tuvieron que agrandar porque no cabían todos, demolieron lo que quedaba del Sloughi, y utilizaron lo que necesitaban.

Una vez ya establecidos y de acuerdo con el mapa de F.B., empezaron a organizar expediciones para conocer cada una de las áreas allí señaladas. Después de todo esto decidieron ponerle nombre a las diferentes áreas de la isla. A la Isla la llamaron como su colegio que se llamaba Chairman, y nombres de acuerdo a las características de cada área.

Entre las aventuras que durante su estancia en esta parte de la isla podemos contar lo siguiente:

Service atrapa un Ñandú, que es como un avestruz, el cuál cree que lo puede domesticar pero no lo logra y finalmente logra escapar.

Utilizan el aceite de las focas, para utilizarla como combustible y poderse calentar.

El perro Phann, mata un chacal.

Encontraron una vicuña, que es como una cabra que da leche, la cual utilizaron para alimentarse.

Tuvieron que construir un corral para todos los animales que logran pescar.

También pescaron un guanaco, que es un animal parecido a la llama.

Total que encontraron árboles de té, algarrobo y unos animales parecidos a los conejos, que también les servían para alimentarse.

Santiago, hermano de Briant, corrió peligro al ver 2 osos, pero los lograron ahuyentar, al dispararles.

Llegó la Navidad y decidieron festejarla todos juntos, Mokó preparó una gran cena, dieron gracias, y todo fue alegría.

Siguieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com