ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos años De Vacaciones


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro Dos años de vacaciones

Trata sobre un grupo de niños, abandonados en una isla desierta, que se organizan para sobrevivir. Quince niños sufren un accidente marítimo que los arroja a una isla desierta, donde con inteligencia y valor lograrán enfrentar una situación adversa y derrotar a peligrosos malhechores.

Es uno de los cuatro viajes extraordinarios que tienen como protagonistas a niños. Un grupo de escolares del colegio Chairman de Auckland (Nueva Zelanda) parten a bordo de la goleta Sloughi en un viaje de fin de curso. Una serie de fatalidades provoca que el barco naufrague y que sus pasajeros (todos niños) arriben a una isla desierta del Pacífico a la que llamarán isla Chairman. Así, la obra discurre entre las aventuras de los jóvenes y sus intentos de supervivencia en un paraje inhóspito y solitario.

La mayoría de estos niños son de origen inglés, aunque Briant y Jacques son franceses, y Gordon, de Estados Unidos. La llegada de otros náufragos a la isla dos años más tarde les cambia todo: incluso ven amenazada su tranquilidad. Sólo Kate y Evans, el contramaestre de la embarcación, han podido escapar de los asesinos del Severn, nombre del barco hundido en alta mar debido a un fuego intenso. A bordo de la chalupa ¨Severn¨ llegan los náufragos para avivar toda esperanza de repatriarse en los jóvenes colonos. Una vez librados de Walston, el jefe de la cuadrilla asesina del Severn, los muchachos pueden regresar al ser abordados por el trasatlántico ¨Grafton¨.

Un grupo de 15 niños (entre 8 y 13 años), alumnos del colegio Chairman de Auckland (Nueva Zelanda) harían breve viaje de fin de curso, era el inicio de las vacaciones de verano. Se embarcaron para pasar su primera noche a bordo, mientras la tripulación está en tierra. Misteriosamente se sueltan las amarras de la goleta y esta es arrastrada hacia altamar por una tempestad que los lleva a naufragar y los hizo encallar en una isla o islote desconocido en medio del pacifico, a cientos de millas de su país. Sus pasajeros (todos niños) llegan a esta isla desierta del Pacífico a la que llamarán isla Chairman (Isla Hanover). La historia narra la odisea de estos niños que se ven enfrentados a una lucha constante para sobrevivir, organizarse, solucionar problemas y antagonismos y finalmente encontrarse con peligrosos bandidos que amenazan sus vidas

Al principio hubo problemas, pero mediante el tiempo se lograron acostumbrar a la isla, pasaron por distintas aventuras descubriendo la isla en la que estos intrépidos niños vararon, con el tiempo conocieron la isla pero su paz se vio interrumpida por problemas entre ellos; con el paso del tiempo consiguieron no sucumbir ni a la isla ni a ellos mismos. Así, la obra discurre entre las aventuras de los jóvenes y sus intentos de supervivencia en un paraje inhóspito y solitario.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com