ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA. “SUN TZU”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

        EL ARTE DE LA GUERRA. “SUN TZU”

Puntos relevantes.

Nunca hacer las cosas por impulso, enojados o apresurados; siempre hay que hacerlas con la cabeza fría y con una estrategia para poder obtener lo que deseamos.

Nunca permitir que el enemigo se fortalezca.

Aprovechar todos los recursos que tenemos y el entorno en donde nos encontramos.

Saber dirigir al personal o equipo de trabajo con el que contamos.

Aprovechar debilidades del contrario y utilizarlos a nuestro favor y así poder obtener triunfos con el menor desgaste.

Estar preparados y anticiparnos a nuestros contrarios para tener una posición fuerte en el terreno y estar en ventaja de nuestro contrincante.

Critica.

Considero que es un buen libro ya que toca puntos relevantes y ciertos. Todos los puntos que menciona el libro son útiles y aplicables a la vida real.

Comparación con la vida real.

Este libro se asemeja con lo que vivimos día a día, ya que en siempre se nos presentan problemas y es necesario pensar antes de actuar como podemos resolver los problemas de manera eficiente sin tanto desgaste, así como evaluar alternativas y pensar las consecuencias de cada una de ellas. A demás como nos menciona el libro hay que tratar de estar en el momento y lugar indicado para así tener siempre el mando, esto lo podemos ver en las empresas  que siempre están posicionadas en primer lugar ya que la innovación las posiciona y aventaja sobre sus competidores.

Opinión General del libro.

Este libro me agrado ya que es una manera de motivar y de ver con otro panorama las cosas, ya que este lo podemos aplicar en todos los ámbitos, por ejemplo desde emprender un negocio hasta resolver un problema que se nos presente en la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com