ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA POR SUN-TZU


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTE DE LA GUERRA POR SUN-TZU

El arte de la guerra, escrito princiumipalmente como un libro de caracter militar, se ha convertido en u parte aguas para las empresas y la sociedad de manera peculiar, ya que gracias a la sabiduria implementada en este libro puede ser aplicada para casi todos los ambitos en donde exista una posible confrontacion o problema a vencer.

El arte de la guerra se compone de trece capitiulos en los cuales el autor se empeña en dejar claro los metodos para asegurar la victoria.

"Etimaciones" capitulo 1

Estra parte del libro es fundamental, uno de las ideas que sigue a lo largo de todo el libro, es gana la guerra sin peleear. en esta primera parte nos plantea que hacer todo lo posible por evitar la contienda y en caso que esta sea inevitable, empezar a desarrollar una planeacion con todos los posibles ecenerios y soluciones para cada uno de estos, que tan preparados estemos dependera mucho de nuestra capacidad de vizualizacion de circustancias.

"Haciendo la guerra" capitulo 2

Una vez que se tienen las estimaciones correspondientes se procede a la movilidad, y al posicionamiento que nos debera dar ventaja para realizar el primer golpe para el inicio de la guerra teniendo ventaja desde el inicio.

"Estrategia ofensiva" capitulo 3

En este capitulo nos deja clatro que lo ideal siempre sera buscar derrocar sus estrategias, arrasarlos psicologicamente con esto podemos tener una victura sin lucha, lo que nos llevaria a la obtencion de los recursos del enemigo para usarlos como nos esea mas pertinentes a lo largo de la contienda.

"Disposiciones" capitulo 4

Es muy importante saber cuales son los limites de nuestros recursos, hacer calculos presiscos sobre los mismos y buscar la manera de emplearlos de la mejor forma, ninguna guerra o batalla que sea prolongada es benefisiosa para ningun bando, ya que por el desgaste que esto provoca podemos ser vulnerables a los ataques de terceras partes que podrian aprovechar la situacion de debilidad en la que nos encontramos.

"Energia" capitulo 5

Aqui el autor nos dice lo fundamental que es para la guerra el mantener a tus soldados en buenas condiciones para evitar posible motines.

"Debilidades y Fortalezas" capitulo 7

Fundamental conocer las debilidades y fortalezas tanto tuyas como del enemigo para asi crear una estrategia que busque atacar las debilidades de tu oponente y a la vez visualizar todas las posibles reacciones de tu enemigo fortaleciendo tus puntos debiles y adelantando a lo que puediera suceder despues de el ataque de sus debilidades. "Las ventajas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com