ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA

En mi opinión; este libro me pareció sumamente elemental para nuestra carrera de gestión empresarial, al leerlo me dejo un aprendizaje significativo, esto es muy importante para mí ya que a futuro como profesionista; puedo aplicar esta enseñanza de liderazgo en el ámbito laboral.

Durante el transcurso de nuestras vidas nos vemos involucrados en varios problemas y conflictos, es indispensable que para solucionar estos, debamos de tomar en cuenta o tener como armas técnicas eficientes para lograr nuestros objetivos. Esta es una idea que se me quedo grabada de este libro. Y que me hace pensar que es indispensable levantarnos con la mejor actitud cuando caemos.

En el reino animal la supervivencia es el elemento clave para el éxito, para lograr este, siempre habrá una competitividad, una lucha constante para alcanzar ese propósito. Es por ello que con este ejemplo hago una comparación con este libro; que nos muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu.

En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, etcétera. Cómo poder llegar a vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara: simplemente imponiendo una moral dominante, infundiendo el miedo al enemigo para así poder vencer sin llegar a la batalla.

De igual manera Sun Tzu, nos demuestra una excelente estrategia empresarial para alcanzar el éxito en las organizaciones.

Ser un buen líder con prudencia e inteligencia es uno de los objetivos que debemos alcanzar, eso fue lo que entendí del libro. Aplicando esto en el ámbito laboral empresarial podremos alcanzar nuestras metas.

"No podemos permitir perder las oportunidades, aprovecharlas es lo esencial para la victoria", es una frase que me llamo mucho la atención, con esto puedo decir que el momento es ahora, mientras queramos seguir podemos seguir, si se quiere algo realmente, se obtiene realmente. Es el ejemplo de empresas trascendentes, las que se proponen un objetivo y lo logran con visión y valores

Para concluir; hoy en día es muy importante ser reconocido por nuestros logros, al parecer en estos tiempos la competencia es un elemento clave para salir adelante y así poder realizar el presente para trascender significativamente, es por ello que al haber hecho este ensayo me quedo con el aprendizaje del libro, de cómo aplicar los principios mencionados por Sun Tzu. Creando en nuestra mente la idea de cumplir con las metas propuestas para obtener el máximo beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com