ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

El Arte de la Guerra

Sun Tzu

El arte de la guerra es un buen libro que explica y ejemplifica las técnicas básicas y funcionales de las ventas desde antaño y que se han seguido desarrollando hasta hoy en día. Sun Tzu desarrolla los siguientes 6 principios estratégicos:

El primero lo denomina “Gane todo sin combatir”.

En el cual expone que el tener las habilidades adecuadas es la clave fundamental para ganar terreno en el mercado, ya que, actuar de forma indirecta y sutil ante la competencia da mejores resultados y disminuye la probabilidad de una reacción en forma negativa por la parte contraria.

El segundo principio lo llama “Evite la fortaleza y ataque la debilidad”.

En este nos dice que es más fácil, eficiente y menos desgastante atacar a la competencia por sus debilidades que por las fortalezas, acorta el tiempo de victoria y se logran mejores resultados, dejando a los contrarios con recursos limitados.

El siguiente lo titula como “Engaño y conocimiento previo”.

Sun Tzu explica que el vasto conocimiento previo del mercado, el producto y de la competencia es indispensable para lograr el éxito en nuestra empresa, ya que no podemos adentrarnos a nuevos proyectos sin tener la información completa de estos. Es de suma importancia saber las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas propias y de nuestros contrarios.

El cuarto principio estratégico es “Velocidad y planeación”.

En este se expone que la velocidad es base para la iniciativa y la iniciativa facilita el éxito. Es importante tomar en cuenta la rapidez con la que llevamos a cabo nuestros proyectos, innovaciones y más importante la solución de problemas esperados y/o inesperados, así no le daremos tiempo a la competencia de tomar ventaja de ello.

El quinto se denomina “Influya en su oponente”.

Uno de los factores importantes en los negocios es el poder fijar las reglas en la competencia, el saber llevar al competidor de manera inteligente a nuestro campo y planear ahí una clase de alianza, pero ojo, hay que saber llevarla a la perfección para no descuidar nuestro único objetivo que es el beneficio propio.

El sexto y último, “Liderazgo fuerte”.

La “verdadera joya” de la empresa está representada en un líder de carácter y de objetivos centrados, que sepa anteponer el beneficio de la gente y no necesariamente en las necesidades propias.

Analizando los planes de la guerra

El arte de la guerra está gobernado por 5 factores constantes que debemos tener en cuenta al tratar de determinar las condiciones existentes en el campo de batalla.

• La ley moral. Hace que la gente esté completamente de acuerdo con el conductor, de tal manera que lo seguirán sin tener en cuenta sus propias vidas y sin dejarse de amedrentar por ningún peligro.

• El clima. Significa la noche y el día, el frío y el calor, los tiempos y las estaciones.

• La tierra. Abarca las distancias, grandes y pequeñas; el peligro y la seguridad; el espacio abierto y los angostos pasadizos; las oportunidades de vida y muerte.

• El comandante. Representa las virtudes de la sabiduría, sinceridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com