ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIABLO MÁS MALO

Alexis JaretReseña27 de Octubre de 2015

5.115 Palabras (21 Páginas)262 Visitas

Página 1 de 21

EL DIABLO MÁS MALO

Gabriel: muy buenas noches tengan todos ustedes, recién eh regresado de darle la gran noticia a María y ella acepto con mucho gusto. como todos aquí sabemos, pronto nacerá el niño que con su amor cambiará el mundo para siempre.. El niño Jesús!!! Muchas personas vendrán de todo el mundo tan solo para contemplarlo y es preciso que yo, el arcángel Gabriel junto con mi legión de ángeles, cuidemos de todos aquellos que tienen fe en el... Por que como siempre satanás hará de las suyas eh intentará desviar a los viajeros de su camino, aun así no importa cuanto lo intente siempre el bien triunfará sobre el mal y prueba de ello es que Jesús está a punto de nacer.

Ángel defensor: Gabriel! Gabriel! Satanás está planeando, decir a la patricia que se han peleado

Gabriel: buen trabajo Ángel defensor... pero quien es patricia?

Ángel protector: Gabriel! Gabriel! Satanás está planeado, subir en una Mesilla y comerse el pescado.

Ángel Gabriel: bien, eso seguro que es muy grave, pero esto no concuerda... Ángel protector estas seguro que dijo eso?

Ángel protector: sí! Vigilamos a satanás como lo pediste y eso fue lo que dijo” subir en la Mesilla y comerse el pescado “

Ángel guerrero: los dos están equivocados el en realidad dijo “inducir en ellos la avaricia y que cometan el pecado” Ojalá hubieran puesto más atención en lugar de salir corriendo para avisar a Gabriel... también dijo que ya sabía a quienes iba a capturar en sus mentiras, son 4 viajeros que van desde muy lejos a Belém solo para presenciar el nacimiento de dios.

Gabriel: muy bien Ángel guerrero, ahora que lo sabemos tenemos que poner manos a la obra, vallan y resguarden a todo aquel que se dirija a Belén, yo buscaré a esos viajeros y a satanás.... Tenemos que detenerlo lo más pronto posible, cuando los necesite les llamaré

Ángel protector: yo cubriré el norte, motivare y protegeré a todo aquel que lo necesite

Ángel defensor: yo cubriré el sur, ayudare y apoyare a todo aquel que lo necesite

Ángel guerrero: yo cubriré este y oeste, alegrare y guiare a todo aquel que lo necesite.

Gabriel: entonces esto me deja aquí con la tarea principal, debo encontrar rápido a esos 4 viajeros antes que satanás, si no las consecuencias podrían ser graves.

(Se cierra telón)

Acto 2

Satanás: muy buenas noches tengan todos ustedes, yo soy satanás, el creador de toda penumbra en este mundo ¿que como lo hago? Muy simple, nadie puede resistirse cuando le otorgó lo que sus deseos más oscuros ansían, les hablaré un poco más de mi... Soy tan malo que cuando nací, yo le di la nalgada a la doctora, soy tan malo que personalmente voy a cobrarle a Elektra , Soy tan fuerte que cuando mi mama me mandaba a lavar los trastes azotaba las cacerolas para que viera que no le tenía miedo y soy tan tan fuerte que cuando me mude le dije a mi padre ahora eres el hombre de la casa, si están aquí para ver como el bien triunfa sobre el mal, pueden irse , porque esta vez seré yo quien gane, ahora tengo en mi poder el arma secreta para ganar esta batalla, eh creado al demonio supremo, Deolt muéstrate ante ellos...

Demonio vacilante: jefe tenemos un problema! Es que... Deolt aún no está listo, ayer tuvimos una fiesta... se salió un poco de control, imagínese que tal estuvo... Deolt se lanzó de la torre más alta con un cable atado a los pies dando vueltas y gritando que era el mejor volador de Papantla.

Satanás: pero como es eso posible les eh prohibido celebrar hasta que ganemos esta batalla... No será otra de tus mentiras vacilante? Es necesario que te recuerde lo que te hice por tu pasada bromita.

Vacilante: no jefe tranquilo no se enoje, no pude sentarme por más de 4 días, lo que pasa es que Deolt aún necesita cargar mucha energía... después de su entrenamiento contra usted quedo exhausto.

Satanás: bien... eso no será problema, mientras tanto llama a coraje y gula, con nosotros bastará para atrapar a esos 4 viajeros de los que les hable.

Vacilante: (gritando) coraje! Gula! Les habla satanás!

Satanás: te dije ve a llamarlos, no grítales...

Coraje: ahora que es lo que quiere este traumado? Siempre diciendo que es muy fuerte y nunca gana nada

Gula: ya tranquilízate, hay que hacer esto rápido que ya me dio hambre.

Coraje: tu siempre tienes hambre, solo hablas de comida todo el día, como molestas.

Satanás: demonios dejen de discutir que tenemos trabajo que hacer, induciremos avaricia en 4 viajeros que irán a presenciar el nacimiento de Jesús, para esto necesito que cada quien se concentre en uno de ellos y hagan lo que mejor sabemos hacer.

Gula: comer

Coraje: odiar

Vacilante: bromear

Satanás: no!... Engañarlos dándoles lo que más desean y separarlos de su camino hacia Belén. Gula, tú te encargaras de Martina ella es un tanto glotona, quiero que la vuelvas envidiosa.

Gula: Si señor.

Satanás: coraje tu te encargaras de Ximena, ella es muy inteligente pero se enoja con mucha facilidad, quiero que la vuelvas una amargada.

Coraje: si ya que

Satanás: vacilante tu vas a encargarte de Andrés le gusta tocar la guitarra, pero con el hay un problema, no logro ver exactamente que es lo que desea, debes de encontrar su punto débil y atraparlo, quiero que lo vuelvas un egocéntrico.

Vacilante: si señor

Satanás: yo me encargaré de Diego, es un hombre muy recto y difícil de corromper, pero como todos caerá ante mi poder, necesito que primero ustedes engañen a los otros, para tomarlo débil y con moral baja, si todo sale bien no será necesario llamar a deolt, pero si lo necesitamos vendré por el y este trabajo estará más que ganado... Es hora de irnos demonios, ya saben que hacer.

(todos salen)

Satanás: disfruten su estadía, amable público conocedor que ahora si empezará la verdadera historia de terror.

(se cierra telón)

Acto 3

Martina: ya podemos detenernos un poco, por favor ya tengo mucha hambre

Ximena: si diego aparte de hambre ya estamos muy cansados, hemos caminado 5 horas sin parar, si seguimos así no tardaremos en desmallarnos o algo peor

Andrés: no parece mala idea descansar, la verdad es que yo igual tengo hambre y cansancio, no todos tenemos tanta energía como tu diego, esta muy obscuro como para caminar así por el bosque. Ya párale

Diego: aun nos falta mucho camino por recorrer, en Cerio quieren detenerse?

Todos: siiii!

Diego: ya que son mayoría esta bien, pero hay que montar un campamento rápido para tener calor y refugio, así que aún que nos vamos a detener hay que trabajar, Martina quedate aquí preparando las tortas que trajimos, Ximena ve a buscar un poco de agua y Andrés, tu que estudiaste música, en fa ármate una casa de campaña, (pequeña risa) yo iré a traer la leña

Andrés: jajajaja(risa sarcástica) que chistosito esta bien, hay que apurarnos

(Quedan solos Martina y Andrés)

Andrés: tenemos cobijas, hilo y tela suficiente para hacer la casa de acampar, pero necesito buscar unos palos resistentes espera aquí un poco Martina no tardó en regresar.

Martina: si tu no te preocupes apúrate, que ya me quiero dormir.

(Sale Andrés y entra gula)

Gula: buenas noches señorita, la veo muy sola esta todo bien?

Martina: buenas noches.... (Voltea a ver a gula y da unos pasos para atrás)

Gula: que pasa por que te asustas? (corre y abraza a Martina asustado) hay alguien atrás de mi!

Martina: (l@ hace a un lado) no es sólo que, quien eres tu...

Gula: ohhh buena pregunta, yo soy un... Un.... Un... Ah sí, soy un espíritu del bosque que viene a ayudarte, tal vez mi aspecto sea muy atemorizante, pero mis intenciones son muy buenas

Martina: si estas aquí para ayudarme, por favor, haz una tienda de campaña busca agua, leña y comida, no?

Gula: lo que me pasa por bondadoso, no quieres otra cosita? Entendiste mal, estoy aquí para ayudarte solo a ti, solo tu puedes verme, no puedo hacer nada por ellos y no puedes decirles que estoy aquí, no te van a creer, si te ven hablando sola creerán que estás loca y peor, si ven que aparecen cosas de la nada te dirán bruja

Martina: tienes mucha razón no puedo decirles nada...

Gula: y que hacías con esas cosas?

Martina: estoy preparando unas tortas que me encargo diego, ya tengo demasiada hambre, desde el desayuno, no hemos comido nada en todo el día.

Gula: ohh que rico, pero... Pero... Mira bien el jamón y el queso ya viste que raros están? Si se los comen pueden enfermarse

Martina: yo los veo bien.

Gula: no como crees ya están echados a perder, yo estoy aquí para ayudarte y comer eso te va a dar un dolor de estómago terrible, tíralos.

Martina: pero ... es lo único que tenemos para comer...

Gula: tu no te preocupes, mira toma esto (saca un panquesito)

Martina: (avienta las bolsas con el pan) muchas gracias, podrías darme otros para los demás?

Gula: te dije que no podía hacerlo estoy para ayudarte a ti, además tú ya tenías hambre desde hace mucho tiempo y no te dieron permiso de comer, estabas muy enojada, ahora déjalos a ellos que sufran lo que sufriste tu.... cuando quieras y mientras te quedes en el bosque te daré los más ricos platillos del mundo, solo para ti.

Martina: tienes razón, además eres un espíritu del bosque sabes mucho de la vida, pero no me podre quedar aquí, tengo que ir a ver el nacimiento de Jesús

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb) pdf (76 Kb) docx (28 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com