ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENIGMA DE FERMAT


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA QUE INTRIGO DURANTE MAS DE TRESIENTOS AÑOS AL LOS MEJORES CEREBROS DEL MUNDO.

Este libro trata de las investigaciones del investigador y creador del documental El enigma de Fermat llamado Simon Singh, este libro nos habla de todo lo que tuvo que pasar para que se pudiera resolver el último Teorema de Fermat.

El personaje principal del libro es Andrew Wiles ya que él fue el único que durante más de trescientos años pudo resolver el teorema, este primer capítulo fue el que a mí me impresiono demasiado ya que Andrew le cuenta a el autor que desde niño le han gustado las matemáticas y a la edad de 10 años fue a la biblioteca de su comunidad y vio un libro llamado el último problema y como era el único que no tenía las respuestas atrás le intereso mucho y ahí se dio cuenta de que ese problema era lo que se dedicaría a tratar de resolver ese problema.

Este problema era de Grecia pero tuvo un mejor desarrollo en el siglo VII por Pierre de Fermat.

La historia comienza con Pitágoras ya que tiene mucho que ver con este teorema pues se basa en el teorema d Pitágoras, Pitágoras a pesar de tener más de cuarenta años dio muchas aportaciones a las matemáticas pues aquí nos menciona el autor que la mayoría de los matemáticos que han sobresalido en el mundo son muy jóvenes, incluso en una página de el libro (pág. 20) hay una frase que dice “La vida matemática de un matemático es corta. Raramente se progresa más allá de los 25 anos. Si poco se ha logrado desde entonces, poco se logrará jamás “.

Su teorema es:

a^2+b^2=c^2

Este personaje me intereso demasiado su historia ya que no sabía que por ejemplo se fue a vivir a una isla pues la demás gente lo perseguía , fundó una escuela cuando se fue a vivir con Milón el era un señor que era atleta y Pitágoras se caso con su hija, un dato que me sorprendió fue que su único discípulo que tenia lo tenía porque le pagaba pero este al ver que es muy bonito el conocimiento lo siguió y dicen que se llamo igual Pitágoras y fue el que le dijo a los atletas que comieran carme para un mejor rendimiento esto me intereso demasiado pues ni si quiera me imagine lo sorprendente que fuera la vida de Pitágoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com