ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE CONTRA LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y CIENTIFICOS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE CONTRA LOS AVANCES TECNOLOGICOS Y CIENTIFICOS

El objetivo principal de este ensayo es ver como los avances de la ciencia y tecnología pueden modificar el sistema normativo que rige a una sociedad, también como el ser humano puede romper con las expectativas de  estos avances y  estas normas afectadas por la misma ciencia y tecnología .

En particular el sistema normativo nos dice que hay una organización social que permite la convivencia entre los hombres ordenándole al individuo en cada ocasión lo que debe o no debe hacer.

Asimismo me basaré en la película Gattaca para argumentar mi punto de vista. Esta película  nos  cuentan una historia futurista en donde un avance científico en la genética hace que los seres humanos se clasifiquen en validos e in- validos, el primero eran los  manipulados genéticamente estos tenían las posibilidades de tener una mejor calidad de vida, ya que no eran propensos a desarrollar enfermedades degenerativas, mientras que los no manipulados genéticamente era lo contrario se les daba una expectativa de que su calidad de vida sería mala.

En esta historia nos encontramos con un personaje llamado Vicent él era un in-valido  y su sueño era llegar al espacio, para eso debía ingresar en Gattaca algo así como la NASA, pero eso no era posible ya que el único requisito era ser un valido y lo único que consiguió en un principio fue entrar en Gattaca, pero como limpiador a pesar de estas normas, Vicent con ayuda de Jerome  logro romperlas y así cumplir su sueño.

Esto me lleva a hacer me una pregunta: ¿El ser humano puede romper las expectativas de la ciencia y la forma en que se rige la sociedad basada en los avances científicos y tecnológicos?

En mi opinión yo creo que sí, durante la película hay muchos puntos en donde Vicent rompe estos esquemas por ejemplo cuando nace, por medio de los avances de la ciencia se le hace un diagnóstico donde se mencionan las enfermedades que tiene y puede llegar a desarrollar como son: la miopía, y  probabilidad de que desarrolle trastornos emocionales, muerte a causa de problemas del corazón y le dan una  esperanza de vida de entre 30 y 32 años. A pesar de esto Vicent logró romper con estas expectativas que la ciencia le había diagnosticado ya que no muere por problemas a causa del corazón ni a los 30´s.

Otro punto es que Vicent y su hermano que era válido tenían una rivalidad  y les  gustaba competir viendo quien nadaba más adentro del  mar, siempre ganaba su hermano, pero un día pasó algo, Vicent tuvo que ayudar a su hermano porque el ya no podía más. Con esto se podrán dar cuenta que aunque se decía que los validos son mejor que los in- validos, Vicent un ser humano sin modificaciones científicas pudo vencer a ese avances científico que la sociedad lo clasifica como superior.

También vemos como sus propios padres no esperaban nada de Vicent, porque sabían cómo funcionaba la sociedad y no esperaban que pudiera lograr sus sueño al grado que su padre le dice que “lo más cercano de entrar a Gattaca es limpiando los retretes”. Aquí vemos otra vez como se rompen estas normas, ya Vicent logra entrar a Gattaca con ayuda de un válido  y no como limpiador de retretes, él pudo romper con una regla racista de la sociedad en esa película la que decía que solo pueden entrar a Gattaca los válidos los que según son casi perfectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com