ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INDIO RECONOCIDO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

El Indio Reconocido

BONFIL nos platica que en México no hay una definición jurídica que nos pueda decir un número estimado de cuantos indios hay, porque aunque en este país se les denigre también hay indios y aun que la misma sociedad los trate de alejar son parte de nosotros, independiente mente del mestizaje, nosotros también somos indios.

Pero por otra parte nos platica que antes de la colonización ya había una civilización que proviene de una historia particular la cual se ah ido transmitiéndose de generación en generación, su legado de cultura incluye muchas cosas como los son objetos materiales, religiosos, y que ellos estaban muy relacionados con las cuestiones de el amor hacia la tierra. Y se ah ido perdiendo desde la llegada de los españoles.

Y pues en si nos deja una buena reflexión de que debemos de sentir a nuestro México como que es nuestro y que somos parte de que no solo es del 15 de septiembre, y que esa fecha no es solo de ir a tomar o vestirse de charro que es el sentirse dentro y sentir que todos los que están ahí esperando son parte de nosotros junto con los indios pero que para decir que somos indios no es el simple hecho de decirlo y ya. Son una serie de cosas que se tienen que lograr y de hacer para que podamos llevar ese nombre. Y que no dejemos que el etnocidio nos quite esa cultura tan sabia que es la de los indios.

Conclusión:

A mí me deja de conclusión querer a nuestro país y sentirnos orgullosos de todo lo que implica ser mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com